10 mentiras paternas que trauman a los hijos... ¿Por su bien? - Lea Noticias

10 mentiras paternas que trauman a los hijos… ¿Por su bien?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coco, el señor del costal y otros mitos urbanos; más allá de educar a los niños, los hacen crecer con inseguridades y miedos

La infancia es una de las etapas más hermosas de la vida, cuando uno es niño no hay nada que nos preocupe, y todo lo que conocemos, y aprendemos nos parece sensacional; simplemente la niñez es sinónimo de inocencia,  en esta etapa las cosas son sorprendentes, y muchas veces, nos creemos todo lo que nos dicen.

En este mismo contexto existen varios mitos que convierten la infancia en algo muy divertido y que conforme vamos creciendo, todas estas cosas que creíamos se van develando, y después no queda más que reírnos de aquello que nos tenía tan preocupados y con miedo, el sitio revistagq.com muestra algunos de estos mitos.

El Robachicos o el Señor del costal. Cuando nos portábamos mal nuestras madres tenían la costumbre de decirnos que si seguíamos así nos iba a llevar el "robachicos"; sin duda esta técnica funcionaba, hasta que nos dábamos cuenta de que si seguíamos haciendo maldades no pasaba nada.

le-petit-poucet

El Coco. Todas las madres usaban al "Coco" para asustarnos; por ejemplo, si no queríamos dormirnos nos decían que el "Coco" vendría por nosotros; como resultado las noches se volvían terroríficas y en vez de que nos durmiéramos, nos escondíamos debajo de las sabanas y cobijas para que este monstruo no nos encontrara.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los fantasmas escolares. Típico, cada escuela tiene una historia tétrica, cuentos sobre algún fantasma; sin embargo, la mayoría de estas leyendas eran mentiras, que funcionaban para asustar a los más ingenuos y pequeños en los colegios.

Los chicles y los calzones. Cuando probamos por primera vez un chicle, aquéllos se volvían una adicción que a las madres les molestaba, porque decían que se nos iban picar los dientes. Sin embargo, al ver que no hacíamos caso tenían que tomar medidas más severas. Ellas nos decían que si mascábamos chicles se nos iban a caer los calzones, y como las mamás nunca se equivocan, les creíamos y dejábamos de comprar esta golosina.

chicle1

La cigüeña. Típico de los papás cuando teníamos la duda de cómo llegaban los bebés al mundo ellos decían que los traía la cigüeña. La realidad es otra, para que un bebé venga al mundo se necesita de un hombre y una mujer; y hoy se puede hacer mediante una gestación in vitro.

No obstante, ya sea por pena o vergüenza, de niños creímos que la cigüeña fue la encargada de llevarnos a nuestro hogar con nuestros padres.

 

ciguena-azul

Los Reyes Magos y Santa Claus. Había que portarse bien para que al final del año Santa y los Reyes nos trajeran nuestro regalos, cada fin de año esperábamos con ansia la llegada de estos hombres…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo feo venía cuando nos confesaban que en realidad los Reyes Magos y Santa Claus eran nuestros padres.

imagenes-de-los-reyes-magos4

El Ratón de los Dientes. Cada diente de leche que se nos caía era sinónimo de felicidad, pues al día siguiente, aparecían algunas monedas debajo de nuestra almohada… Las cuales supuestamente habían sido traídas por este roedor, que a cambio, se quedaba con nuestros dientes.

Esto traía varias consecuencias, entre ellas el cometer las hazañas más salvajes para que se nos cayeran los dientes… Sin embargo, las monedas no las traía un ratón, sino nuestros papás.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario