YouTube podría ser una mina de oro si te inventas otro "Gangnam Style" - Lea Noticias

YouTube podría ser una mina de oro si te inventas otro «Gangnam Style»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El baile del Gangnam Style de Psy es el más visto de la historia de YouTube y va camino de convertirse también el más rentable. Ayer Google, en su presentación de resultados, confirmó que el vídeo generó 8 millones de dólares de ingresos en publicidad en YouTube en 2012. Es decir, 0,65 céntimos de dólar por visita (lleva unos 1.230 millones de visitas). Ojo, Google se embolsa la mitad, por lo que Psy y su productora se han llevado en realidad 4 millones de dólares.

South Korea Gangnam Style Business

La cifra tal vez no parezca desorbitada teniendo en cuenta que probablemente es el vídeo más visto de la historia de Internet. Aún así, YouTube demuestra que no solo es una máquina de marketing, también de hacer dinero. Según Associated Press, Psy ha ganado hasta ahora 8 millones de dólares en total con su Gangnam Style, incluyendo descargas en iTunes o publicidad y pago en plataformas de streaming solo disponibles en Korea. Y la mitad, sí, la mitad, vino de YouTube. No está nada mal.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario