10 misterios históricos que la ciencia pudo resolver - Lea Noticias

10 misterios históricos que la ciencia pudo resolver

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A lo largo del tiempo, han existido casos de acontecimientos que parecieran tener un origen místico; sin embargo, al ser sometidos a estudio se descubre la verdad.

A diario suceden acontecimientos que nos resultan difíciles de entender y mucho más, encontrarles una explicación lógica del por qué han sucedido.

Las cosas rodeadas de cierto misticismo nos resultan atrayentes. Hay quienes se apasionan en la búsqueda de una razón lógica para explicar el hecho, aunque en muchas ocasiones, se falla en el intento.

Pero no todo lo extraño es sinónimo de inexplicable y por eso, listeverse.com enlistó 10 acontecimientos que en su momento parecían inexplicables, pero que hoy ya se ha encontrado una razón lógica del por qué sucedieron.

1. Mary Celeste. En diciembre de 1872, muy cerca de la isla de Madeira, en Portugal, fue hallado un barco navegando a la deriva, sin ningún elemento de la tripulación. Desde su fabricación, en 1861, parecía estar condenado a la fatalidad, pues infinidad de ocasiones chocó, se quemó e incluso, llegó a encallar en territorio canadiense.

Este navío, cuyo nombre era "Mary Celeste", se sabe que partió en noviembre de ese mismo año del puerto de Nueva York, rumbo a Génova, con el capitán al mando, Benjamin S. Briggs, su esposa e hija, así como siete hombres, que tenían la misión de transportar más de mil 700 barriles de alcohol a Italia, así lo cuenta cibernautica.com.ar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Días después, otro barco denominado "Dei Gratia" se topó con el "Mary Celeste". Varios hombres lo inspeccionaron y encontraron todas las cosas en su lugar, menos a las personas que viajaban en él y un bote salvavidas. La teoría más aceptada, es que el capitán Briggs, al ver que azotaba mal tiempo, temió que la nave se hundiera, por lo que todos huyeron en el bote, del cual jamás se localizó rastro alguno.

image

2. Monstruo del Lago Ness. Desde hace más de mil años se cuenta la leyenda originada por un misionero, que dijo haber visto una especie de monstruo en las aguas del Lago Ness, en la ciudad de Inverness, en Escocia.

La historia se retomó en el siglo XIX con artículos publicados en diarios locales, donde los reporteros aseguraban la existencia de una criatura enorme que habitaba en las profundidades de éste cuerpo de agua dulce. La primera prueba real de esta criatura fue una fotografía tomada en 1933 por Hugh Gray, misma que fue examinada y a la cual no le encontraron truco alguno.

Varios han sido los que han inspeccionado la zona, y muchos de ellos han tenido a suerte de fotografiar el instante en que sale a la superficie un ser extraño, de grandes dimensiones, el cual no se ha podido apreciar en su totalidad. Los expertos descartan que se trate realmente de un dinosaurio, aunque sí creen que sea posible de que sea una especie animal que aún no ha podido ser descubierta ni valorada en su totalidad.

image

3. Cara en Marte. En 1976 se desató toda una revolución cuando la sonda espacial del Vikingo I, sobrevolaba la superficie de la región conocida como Cidonia, para fotografiar la superficie. En una de las tantas imágenes enviadas a la tierra se puede apreciar una forma en relieve que asemeja un rostro humano.

Esta imagen se publicó en distintos diarios estadounidenses, por lo que no tardó en surgir el rumor de que efectivamente, había vida en aquel planeta y que probablemente era una construcción hecha por extraterrestres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La NASA rápidamente salió a desmentir el hecho, asegurando que se trataba de una forma natural del terreno y que el ver un rostro sobre esta meseta se debe una ilusión óptica, creada por la combinación del ángulo de iluminación de la luz emitida por el Sol y la poca resolución de la imagen.

image

4. Calendario Maya. Cualquier civilización asentada en Mesoamérica desarrolló su propio calendario, aunque cabe aclarar que el de los mayas resulta ser más sofisticado. Como explica mayacalendar.com, el Calendario Maya lleva simultáneamente tres cuentas de tiempo (tzolkin, haab y cuenta larga), consta de 260 días y 20 meses.

En los últimos años se ha desatado una serie de teorías que afirman que los mayas, por medio de esta piedra, advierten que el fin del mundo será en el año 2012. Cada quien le ha dado la interpretación que quiere, muchos se inclinan por la visión fatalista que augura grandes cataclismos y desastres naturales.

Expertos en el tema aseguran que no es el fin del planeta de manera literal, sino que es el inicio de una nueva era, que va más en el sentido social y espiritual. Al estudiar a fondo las combinaciones numéricas del calendario, es como han descubierto que se trata de este fin y no el que muchos presagian.

5. Piedra de Ica. Bibliotecapleyades.net señala que en 1966, un médico peruano de nombre Javier Cabrera, dio a conocer a todo el mundo que poseía una serie de piedras misteriosas, que tenían grabados animales extintos, así como mapas y objetos tecnológicos.

Como las piedras, supuestamente, datan de hace millones de años, Cabrera escribió múltiples ensayos, en donde dejaba en claro que creía fervientemente en que otra civilización extraterrestre se encargó de su fabricación. Según su teoría, ésta raza habitó en la era mesozoica y manipularon la genética para crear a los humanos tal y como son hoy en día.

A finales de los 70, un hombre llamado Basilio Uchuya aceptó ser quien fabricaba éstas piedras; las grababa, les untaba grasa de zapatos y las metía al horno para darles un aspecto de mayor antigüedad. Este hecho finalmente se pudo comprobar en 1998, gracias a las investigaciones de un científico español de nombre Vicente Paris, quien encontró el éstas rocas, restos de pintura y errores en la forma y estructura de los animales ahí presentados.

image

6. Astrología. Con ésta técnica, se pretende descubrir y predecir el futuro de las personas, mediante el estudio y observación de la posición y movimiento de los astros, ya que quienes se dedican a esto, creen que las posiciones de estos influyen en la personalidad de la gente y en lo que les acontece.

Los científicos más serios no aceptan que la Astrología sea considerada como ciencia, pues aseguran que la vida misma está llena de coincidencias que nada tiene que ver con el actuar cósmico. Pasan porque tienen que pasar.

image

7. Triángulo de las Bermudas. Se le denomina así al área geográfica situada entre el Océano Atlántico y las Islas Bermudas. El lugar se hizo famoso por una serie de relatos en los cuales se cuenta la desaparición de barcos y aviones sin razón aparente.

Como dice viajoven.com, durante estos años, han existido teorías que intentan explicar el fenómeno. Hay quienes dice que es precisamente en éste punto de la tierra donde se localiza la misteriosa Atlántida, cuya tecnología perturba el funcionamiento de los medios de transporte; otros aseguran que es una zona llena de remolinos que se tragan las cosas, y muchos también se han atrevido a afirmar que todo es obra de una civilización extraterrestre.

Muchos años después, como lo explica el diario español ABC, el misterio ha quedado resuelto. Científicos de la Universidad Monash de Melbourne, Australia, hallaron que en la zona, existen decenas de yacimientos de metano. Este elemento provoca erupciones periódicas y el gas desprendido formaría agua espumosa que dificulta que los barcos floten. También genera una atmósfera sumamente densa, por lo que los aviones difícilmente podrían sostenerse en el aire.

image

8. Santo sudario. También se le conoce como "Sábana Santa" éste gran pedazo de tela en el que se puede ver las marcas y rostros de un hombre que probablemente fue crucificado y por lo mismo, algunos católicos aseguran que se trata del paño con el que fue envuelto Jesucristo, al descender su cuerpo de la cruz.

Se ha sometido a cientos de exámenes para comprobar su autenticidad, ya que hay quienes señalan que la tela data en realidad del siglo XIV y que ésta, en realidad, está teñida. Se han encontrado restos de sangre, pero que no precisamente pertenece a la persona cuya silueta ahí aparece, además de que el color de ésta es rojizo, misma que con los años debió de haber cambiado de tono.

image

9. "Pie Grande". Otra leyenda de un ser vivo con aspecto de simio, que mide más de dos metro de altura que supuestamente, habita en diversos bosques poco explorados de los Estados Unidos.

Muchos aseguran haberle visto, fotografiado e incluso haber estado cerca de sus huellas; dicen que es un animal bastante tímido y que no son agresivos con las personas. Según criptzoologia.net, asegura que en los últimos 150 años, se han registrado más de mil avistamientos de este ser, sobretodo por las noches, quizá porque su hábitat se ha reducido.

Hay otro sector de la población que prefiere ser un poco más escéptico ante este caso y dicen que "Pie Grande" sólo es producto de la imaginación de la gente, que confunde a un oso pardo parado sobre sus patas traseras.

image

10. Cuerpos incorruptos. Corazones.org denomina así a los cuerpos de las personas, que después de su muerte, permanecen enteros, sin signos de descomposición, a pesar de no haberlos sometido a algún tipo de técnica de embalsamiento.

Este fenómeno se presenta en diversidad de casos de personas promulgadas como santas por la iglesia católica, describiéndolo como un verdadero milagro.

Las personas más escépticas al tema, como dice tejiendoelmundo.wordpress.com, han encontrado diversas razones del por qué conservan ese estado. La primera es que este tipo de personas, monjes y religiosas, llevan una dieta especial y están acostumbrados a los ayunos, por lo que el cuerpo pudiera ser que no se descomponga de la misma forma.

De igual modo, se ha descubierto que ciertas órdenes religiosas, sobretodo en Italia, curiosamente en donde hay más de estos casos, practican formas de embalsamiento secretas, como el transformar la propia grasa del cuerpo en cera.

image

de10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario