10 personajes históricos que se educaron en una biblioteca - Lea Noticias

10 personajes históricos que se educaron en una biblioteca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cualquier ciudad se pueden encontrar gran variedad de bibliotecas, muchas de ellas públicas, que abren sus puertas a todos aquellos ávidos de la lectura y para quienes deseen tener en sus manos diversos libros que puedan ayudarles para realizar consultas.

image

Quizá con auge y crecimiento de internet, pareciera que las bibliotecas han perdido popularidad y que son pocas las personas que aún acuden a ellas para tener acceso a la información; sin embargo, hubo un tiempo en que estos sitios fungieron como verdaderas fuentes del saber.

El sitio onlinecollegecourses.com, enlistó a 10 personajes famosos que por diversas circunstancias, no tuvieron la posibilidad de recibir educación formal, por lo que la biblioteca se convirtió en su mejor tutor.

1. Abraham Lincoln. Durante su infancia, quien fuera presidente de Estados Unidos, no tuvo un hogar fijo, ya que por el trabajo de su padre, debían mudarse constantemente, así que era complicado que pudiera asistir a clases. De hecho, se tiene registrado que durante su infancia y prácticamente toda su adolescencia, sólo estuvo inscrito en una sola escuela a la que acudió tan sólo un año.

Aprendió a leer muy pronto y devoraba libros de una manera impresionante, esta fue la forma en como adquirió diversos conocimientos de historia, filosofía y literatura. Le importaba muy poco tener que caminar varios y varios kilómetros para llegar a una biblioteca y tener en sus manos nuevos tomos, práctica que le valió para licenciarse en derecho y convertirse en uno de los hombres más influyentes de la historia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

2. Walter Pitts. Este hombre marcó el destino de lo que hoy conocemos en el campo de la inteligencia artificial. Pitts fue un lógico que se especializó en psicología cognitiva y que siendo muy joven, convivió con diversos círculos de científicos, quienes le ayudaron a desarrollar complejos modelos matemáticos de redes neuronales.

En sus primeros años, Pitts fue un autodidacta y era tal su coeficiente intelectual que todo lo que pudiera aprender en las aulas resultaba insuficiente. Siendo un niño, pasó horas y horas en el interior de una biblioteca, leyendo decenas de libros relacionados con la lógica, matemáticas y de otros textos aprendió idiomas como el griego y el latín. De hecho, cuando tenía 12 años, estuvo tres días desaparecido y es que no se movió de la biblioteca hasta que acabó de leer "Principia Matemática".

clip_image002

3. Abigail Adams. Esta mujer fue la esposa de John Adams, el segundo presidente en la historia de los Estados Unidos, a quien hay que darle su mérito, ya que se convirtió en la fiel consejera de su marido y se dice, que muchos de los éxitos conseguidos por este hombre fueron producto del trabajo de su mujer.

Adams fue una de las damas más cultas de la sociedad norteamericana de la época, pese a sólo haber cursado educación básica; no le gustaba ir a la escuela y prefería quedarse horas y horas en las bibliotecas personales de su padre y abuelos a leer textos de los cuales aprendió el idioma francés, además de aspectos de teología, historia, derecho, política, entre muchas cosas más.

clip_image003

4. J.B. Fuqua. John Brooks "J.B." Fuqua fue un empresario estadounidense que además de destacar en los negocios, fue un ejemplo a seguir en el mundo de la filantropía. Creció en medio del campo, pues su padre se dedicaba a la plantación de tabaco, lo que hacía difícil tener acceso a la educación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto no fue impedimento para que Fuqua tuviera acceso a decenas de libros, los cuales solicitaba por correo a una de las bibliotecas más cercanas de su localidad, acto que seguramente le convirtió en uno de los hombres con mayor prestigio en el ámbito empresarial.

clip_image004

5. Jack London. Su nombre real era John Griffith Chaney; fue un escritor y novelista estadounidense que adquirió gran popularidad a través de "El llamado de la selva", narración que tiene ciertos tintes de realismo que hacen que cualquier persona se enamore de este libro.

London tuvo una infancia complicada, pues vivía sumido en la pobreza y con trabajos pudo asistir a algunas lecciones de gramática; muy pronto conoció al bibliotecario de la librería pública de Oakland, quien le animó a acudir a este sitio de manera constante para que aprendiera a leer, consejo que siguió al pie de la letra y que más adelante le ayudó a terminar su educación básica y a ingresar a la universidad.

clip_image005

6. J.A. Rogers. Es un escritor de origen jamaiquino, naturalizado estadounidense, que hoy en día es muy reconocido por ser, quizá, el mejor escritor y cronista de la historia africana.

Su familia estaba conformada por sus padres y 10 hermanos más, dicha situación condicionó a que este hombre sólo recibiera educación básica. Rogers no se conformó y siempre buscó aprender más y nuevas cosas, así que decidió pasar horas y horas en una biblioteca cercana a su casa, leyendo e investigando cualquier cosa.

clip_image006

7. Edith Wharton. Esta mujer nació en el seno de una familia bien acomodada y adinerada de Nueva York, aunque esto no le ayudó a ser educada como al resto de sus hermanos en los mejores colegios, debido a su condición de mujer. Sus padres la instruyeron mediante institutrices y Wharton siempre quiso aprender más y más cada día.

La biblioteca de su casa se convirtió en su sitio predilecto y todos esos libros que leyó le sirvieron de modelo e inspiración para crear diversos relatos, ensayos y novelas, tales como "La Edad de la Inocencia", textos que le hicieron ganar un premio Pulitzer.

clip_image007

8. Malcom X. Su nombre de pila era Malcolm Little y fue un importante orador y activista estadounidense de los años 40, que luchó por los derechos de las personas de origen afroamericano. Su infancia fue muy complicada, pues su padre falleció y su madre fue internada en un psiquiátrico, por lo que creció en diversas casas hogar.

Malcolm se metió en una serie de líos que le llevaron a ser encarcelado cuando tenía 20 años de edad. Mientras estuvo recluido, se refugió en la biblioteca de la penitenciaría, en donde adquirió un sin fin de conocimientos, sobre todo del Islamismo, religión a la que se convertiría más adelante y que asentarían los principios y creencias políticas que durante años predicó.

clip_image008

9. Ray Bradbury. Es uno de los escritores más reconocidos del género fantástico, de ciencia ficción y de terror, famoso por ciertas obras, tales como "Crónicas marcianas" y "Fahrenheit 451".

De joven, se mudó con su familia decenas de veces, lo que impedía que pudiera concluir un ciclo escolar en una determinada escuela; además, por aspectos económicos, no tuvo acceso a la universidad, por lo que Bradbury se encerró por años (cerca de 10, durante tres días a la semana) acudiendo a bibliotecas públicas, en donde pudo tener acceso a diversos textos que le sirvieron de inspiración para crear sus propias obras.

clip_image009

10. August Wilson. Este hombre es quizá, el dramaturgo más prolífico en la historia de los Estados Unidos. Wilson escribió decenas y decenas de obras de teatro que alcanzaron gran fama en Broadway y que lo hicieron acreedor de diversos premios Pulitzer.

Cuando cursaba la secundaria, tuvo que dejar la escuela por un problema con uno de los profesores, así que optó por acudir día con día a la biblioteca a terminar sus estudios, a través de la lectura de centenares de libros que le sirvieron para la creación de sus propias obras.

clip_image010

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario