10 prácticas que te convertirán en una súper mamá - Lea Noticias

10 prácticas que te convertirán en una súper mamá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Quién dijo que ser madre es fácil? Muchas sentimos que hacemos el mejor trabajo posible y, créeme, seguro eres muy buena madre. Pero quizás quieras echarle un vistazo a estas 10 cosas que podrías hacer para ser una madre mejor que te ayudarán en caso de que algo se te haya escapado. ¿Comenzamos?

10-cosas-que-deberias-hacer-para-ser-una-madre-mejor-1

#1 Anímalos, no los halagues

Lo mejor es que los animes a continuar en vez de solo felicitarlos. No es lo mismo decir: «Que bien, cariño, salvaste el examen», que decir: «Cariño, felicitaciones, ahora ya sabes que si te esfuerzas puedes salvar no solo este, sino todos los exámenes». ¿Qué te parece?

10-cosas-que-deberias-hacer-para-ser-una-madre-mejor-2

#2 Ayúdalos a formar su rutina desde pequeños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando son más pequeños es más sencillo establecer reglas y convertirlas en rutina; así sea juntar los juguetes, lavarse los dientes antes de dormir o leer una historia cada noche. No solo les ayudará a establecer rutinas y cumplirlas el resto de su vida, sino que les dará seguridad.

#3 No mostrar las diferencias en la forma de crianza en frente de ellos

Si tú y el padre de tus hijos tienen alguna discrepancia en las formas de poner límites o incorporar hábitos, por favor no lo hablen frente a los niños. No solo debilita su autoridad como padres, sino que les envía un mensaje poco claro. Si mamá dice una cosa y papá otra, ¿qué es lo que hay que hacer?

10-cosas-que-deberias-hacer-para-ser-una-madre-mejor-4

#4 Establece reglas claras y no las cambies

Los niños necesitan una estructura. Sean las reglas que sean, establécelas de forma clara y concisa, y mantente firme en tu decisión sin excepciones. También ten en cuenta no poner muchas reglas, o causarás una rebelión.

#5 Establece días específicos para comer en familia

En estos días de auge de la tecnología y de agendas apretadas, lo mejor que puedes hacer es organizar una cena o almuerzo en familia para que tengan un tiempo de verse cara a cara y dialogar a la semana, al menos. Eso es lo que más necesitan tus hijos, aunque no lo sepan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

#6 Delega responsabilidades

Que seamos madres no quiere decir que seamos esclavas, estas palabras no son sinónimos. Deja que tus hijos tomen responsabilidad por lo que les corresponde, ya sea la tarea del colegio o tender su cama en la mañana. No solo te liberas y disfrutas más, sino que les enseñas el valor de la responsabilidad.

10-cosas-que-deberias-hacer-para-ser-una-madre-mejor-7

#7 Escúchalos siempre

Hoy en día parece que mirarse a los ojos y escucharse es bastante raro; pero tus hijos lo necesitan, y mucho. Siéntate y pregúntales cómo les fue en la práctica de fútbol o en la clase de ballet, cómo estuvo el día en el colegio o qué quieren de cenar. Escucha sin presiones, sin horarios y sin hablar: solo escucha.

#8 Limita el tiempo con aparatos electrónicos

¿Quieres ser parte de una familia en la que todos están en la misma habitación pero nadie se habla? Creo que no, ¿verdad? Entonces establece reglas sobre el uso de aparatos electrónicos: No se utilizan durante la comida ni cuando se sale a pasear en familia. ¿Cuáles serían tus reglas?

#9 Pide sin quejarte ni exigir

Es importante que tus hijos no te escuchen quejarte todos los días. Si necesitas ayuda, por ejemplo con el lavado de la vajilla, en vez de decir: «No puedo creer que en esta casa nadie lave la vajilla que utiliza», diles: «Por favor, la próxima vez que alguien utilice un plato, lávelo cuando termine; mamá está casada y necesita de su ayuda». ¿No es mejor?

#10 Conoce a los amigos de tus hijos

Te gusten o no, los amigos tiene mucha influencia sobre tus hijos, más aún durante la adolescencia. Trata de que hagan actividades en casa, charla con ellos, conócelos, y siempre merodea mientras están en casa. Descubrirás muchas cosas.

10-cosas-que-deberias-hacer-para-ser-una-madre-mejor

Y tú, ¿ya haces algunas de estas cosas para ser una mejor madre? Cuéntanos que más te parece importante para la crianza de tus hijos.

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario