10 razones para adoptar a un niño - Lea Noticias

10 razones para adoptar a un niño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría de nosotros siempre quiere terminar formando un hogar con una hermosa familia, sin embargo, por cosas del destino, existen pajeras que no pueden tener hijos propios, o que simplemente quisieran ayudar de alguna forma a los más desafortunados.

rs_560x415-130712161757-560.JoliePittClan.ms.071213

Para todo lo que te acabamos de mencionar anteriormente, existe una solución bastante buena y solidaria, como lo es la adopción. Sin embargo, no todos pueden sentirse seguros con el hecho de adoptar a un niño o a una niña, es por eso que en esta oportunidad te daremos 10 razones para adoptar un hijo o a una hija, y seguramente luego tus dudas quedarán completamente despejadas.

1. Cada niño merece una familia

¿Te imaginas tu vida sin una familia? Seguramente no. Así mismo, cualquier niño necesita una familia para sentirse completo, sobre todo si llega a tener algún problema de cualquier tipo, con una familia podrá tener un pilar de apoyo, ya que en todo momento sabrá que su familia estará allí en todas las circunstancias.

2. Control de la Población

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como todos sabemos, existen muchos lugares del mundo donde está aumentando la población de forma exponencial. En lugar de tener hijos biológicos y tomamos la opción alternativa de la adopción entonces, sin duda, estamos contribuyendo para lograr un control de la población.

3. Un niño adoptado adoptaría otro niño en el futuro

Si un niño es adoptado por una familia amorosa, seguramente al ser adulto también pensará en adoptar a otro pequeño para darle una vida mucho mejor, tal y como le ocurrió a el en un principio.

4. Filantropía

Muchos hombres de negocios ricos, empresarios, personalidades del cine y otras personas están adoptando niños en nombre de la filantropía y la caridad. La filantropía es, en una forma general, el amor a las personas y a todo lo que esta relacionado con la humanidad, especialmente en una manera constructiva expresada en la ayuda sin ningún tipo de interés hacia los demás.

5. Darle a un niño adoptado un futuro brillante

Todo niño tiene derecho a vivir una vida digna. Cuando decidimos adoptar a un niño es para darle una vida mejor, y lograr que en el futuro se pueda convertir en una persona brillante y feliz.

6. Llenar un vacío emocional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Necesitamos a alguien en quien podamos confiar, con quien podamos hablar de nuestras actividades diarias, alguien que sabemos que nunca traicionaría, y no hay nada mejor que un hijo para lograr esto.

7. Auto satisfacción

Cuando vemos a un niño vivir y crecer en un ambiente cómodo para luego triunfar en la vida y hacer un lugar para sí mismo en la sociedad con nuestra ayuda y apoyo, este sentimiento nos da una inmensa satisfacción que no tiene igual.

8. Buscando un heredero

Existen muchos casos de infertilidad en las parejas, es por eso que muchas optan por la adopción para conseguir un heredero que continúe con su legado, ideas y planes para el futuro lejano.

9. Para compensar a un hijo único

¿Qué les viene a la mente cuando pensamos en una familia perfecta? Esposo, esposa y por supuesto dos hijos. Sin embargo, esto no puede ocurrir siempre. Podría suceder que se tuvo un solo hijo debido a muchas circunstancias inevitables e ineludibles, o podemos tener hijos del mismo sexo y, luego, queramos tener otro hijo del sexo opuesto pero la edad no nos lo permite.

10. Para hacer que el niño adoptado sea un ciudadano responsable y bueno

Existen muchos niños sin padres que están viviendo en las calles o solos en un orfanato, donde no pueden aprender valores y probablemente terminen convirtiéndose en delincuentes. Si adoptamos a un niño les podemos enseñar a ser personas buenas y responsables.

[fuente: 10puntos.com]

Temas relacionados

Deje un comentario