10 sorprendentes datos de la vida cotidiana que a nadie le interesan - Lea Noticias

10 sorprendentes datos de la vida cotidiana que a nadie le interesan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay datos que probablemente desconocemos y quizá ni idea teníamos de su existencia, y es que algunos de estos datos podrían ser irrelevantes para nuestra vida cotidiana, pero otros simplemente son asombrosos.

0

Por citar un ejemplo,  ¿Sabes cuántos ácaros pueden habitar en nuestra cama? Al leer la cantidad seguramente se sorprenderán: 6 mil millones es el promedio de parásitos que habitan en nuestro cuarto; un dato que puede pasar desapercibido pero que si ponemos atención nos ayudaría a mejorar  nuestra salud, así que no dejemos pasar nada desapercibido.

 

1:

1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

440 mil millones de células son las que el organismo humano va perdiendo en un día, y que se reemplazan enseguida. Tenemos alrededor de 100 billones.

2: 372tormentas-electricas-5

Cada día se producen 44 mil tormentas de media. Es decir, unos 8 millones 600 mil rayos diarios. Unos 100 rayos por segundo en toda la Tierra.

3:372neolitico4

20 años era la esperanza de vida durante el Neolítico.

 

4:

4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los glóbulos rojos, también conocidos como eritrocitos, transportan el oxígeno a todas partes del cuerpo y de paso eliminan el dióxido de carbono. En la sangre de un adulto patrullan constantemente 25.000.000.000.000 glóbulos rojos.

 

5:

372cucarachas1

Según un antiguo estudio de la Universidad Complutense de Madrid, hasta 4 mil especies diferentes de cucarachas pueden localizarse en una vivienda, por muy limpia que esté.

 

6:

372carbon1

12 millones de toneladas de carbón se extraen al día de la Tierra. La cantidad sería suficiente como para levantar un montículo tan alto como la Torre Eiffel.

 

7:

372ninio-riendo

300 risas es el número de veces que ríe un niño de seis años al día.

8:

372pilas-y-baterias

En todo el mundo, se tiran más de 15 mil millones de pilas. Lo suficiente como para formar una columna que podría llegar hasta la Luna y volver.

 

9:

372estapedio

El músculo menos voluminoso es el estapedio, el músculo que controla el estribo y que tiene una longitud de 0,12 centímetros

10:

 

372torso-336x250

 

El ser humano normal tiene el cuerpo cubierto de 5 millones de pelos, excepto en los labios, la planta de los pies, la palma de las manos y las falanges terminales de los dedos, los globos oculares, el pene, el clítoris y la superficie interna de la vulva.

 

Fuente: de10.mx

Temas relacionados

Deje un comentario