10 tips básicos para estudiar en el extranjero - Lea Noticias

10 tips básicos para estudiar en el extranjero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dejar atrás la ciudad, la familia y los amigos, para ir a estudiar a otro país, es una decisión que no es fácil de tomar, pues significa salir de la cotidianidad que se conoce y aventurarse a modificar los hábitos y costumbres durante el tiempo en que se realiza el plan de estudios.

Galway-Students-Galway City

Sin embargo, al elegir hacerlo, te abre la posibilidad de aprender sobre otra cultura, perfeccionar otro idioma, mejorar el CV y ampliar los horizontes laborales, así como favorecer la formación de capacidades sociales, y tener una mayor crecimiento personal de manera general.

Son muchas las instituciones educativas que ofrecen al alumnado la vinculación con escuelas en todo el mundo, facilitando la tramitología y el traslado.

También existe la opción de hacerlo de manera independiente, a través de un contacto directo con las escuelas. Es importante solicitar toda la información, como plan de estudios, duración del programa, documentos requeridos, y el costo y formas de pago de la colegiatura.

Algunas escuelas cuentan incluso con dormitorios dentro de los campus, lo cual es una buena oportunidad de ahorrarse la búsqueda de departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

app-estudiar-extranjero

Obtener beneficios de becas es una alternativa para costear el precio de la licenciatura o el posgrado que se desea. Algunas cubren un porcentaje del monto total, mientras que otras permiten liquidarlo por completo.

Un ejemplo de ello, son el grupo de 65 jóvenes de Yucatán, que en fechas recientes fueron beneficiados con becas para obtener grados académicos de maestría y doctorado en universidades fuera del país, a través de apoyos gestionados por el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los países que eligieron  fueron Inglaterra y España, con 25 por ciento, Estados Unidos, 12 por ciento, y Alemania, 10 por ciento.

Si has decidido vivir esta experiencia, en De10.mx te compartimos 10 tips para tomar en cuenta.

Con información de guiaestudiantilinternacional.com

estudiar en el exterior tips 1

estudiar en el exterior tips 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

estudiar en el exterior tips 3

134028063

Fuente [De10.com.mx]

Deje un comentario