10 "tragedias" que ocurren sin falta todos los lunes - Lea Noticias

10 «tragedias» que ocurren sin falta todos los lunes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se podría decir que los lunes son los días más odiados por la población en general, en especial para aquellos cuya jornada laborar inicia en lunes.

image

Incluso para algunas personas llega a ser deprimente pensar en este día, pues significa que, una vez más, se tienen que enfrentar a determinados problemas como levantarse temprano; lidiar con el trafico de la ciudad, que en especial en este día parece acentuarse; enfrentarse a los pendientes de la semana pasada y los nuevos que aguardan, y un largo etcétera.

Sin embargo, sobrevivir a un lunes te da la esperanza de llegar al anhelado viernes, día que pareciera ser el antónimo del lunes, porque significa fiesta, descanso y diversión.

De10.mx, con información de los sitios oddee.com y rpp.com, hace un listado de las cosas que ocurren con más frecuencia los lunes; ya que este día es determinante en el estado de ánimo de las personas para realizar algunas acciones, las cuales aquí te presentamos.

1. Ánimo bajo. Un estudio realizado en la Universidad de Sidney junto con el NTF Group; ha demostrado que el estado de ánimo de las personas cambia según el día de la semana. De los 202 encuestados, la mayoría dijo que su humor era el peor los lunes, pero iba mejorando durante la semana, hasta llegar a su mejor estado el viernes, sábado y parte del domingo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

2. Quejas. Una investigación hecha por la compañía británica Marmite, casó a la luz que las personas entre 45 y 54 años de edad, en promedio, pasan 12 minutos quejándose cada lunes.

3. Sonrisa después de las 11. En el mismo estudio realizado por Marmite, se demostró que los lunes la gente no empieza a sonreír hasta pasada las 11 de la mañana. Las 11:16am, es la hora indicada para que los empleados dejen de fruncir el ceño y comiencen a dibujar una sonrisa en sus rostros.

4. Llegar tarde. Además se comprobó que en lunes, las personas tienen 50 por ciento más posibilidades de obtener un retardo en su trabajo; pues por alguna razón llegan tarde.

image

5. Productividad baja. También se demostró que el lunes es el día menos productivo, ya que el rendimiento de las personas se limita de 3 a 5 horas de trabajo real, en una jornada de 8 a 10 horas.

6. Malestar. Una investigación realizada en Argentina, menciona que los lunes una de cada tres personas pide asistencia médica, sin embargo, en el 90 por ciento de los casos, la solicitan para justificar su ausencia al trabajo.

7. Muertes y ataques cardiacos. El European Journal of Epidemiology, publicó otra investigación en la que señalan que los lunes hay 20 veces más fallecimientos y ataques cardíacos que en el resto de los días. Se menciona que se puede deber a la carga emocional de una nueva semana, a la falta de sueño y al haber comido en exceso durante el fin de semana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

8. Suicidio. La BBC informó que las personas son más propensas a cometer suicidio en un lunes. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, un 16 por ciento de los suicidios masculinos y el 17 por ciento de los suicidios femeninos ocurren los lunes.

9. El lunes es el día menos lluvioso de la semana. Se menciona que debido a la baja contaminación, es que los lunes no sólo es el día en el que menos precipitación hay, sino que es el día más soleado y bonito de la semana, en condiciones atmosféricas.

10. Soluciones. Ante estas adversidades, también existen algunas cosas que puedes realizar para que tus lunes no sean tan pesados. En dichos estudios se menciona que tener sexo, comer chocolate, ver la televisión y navegar por internet, pueden mejorar el estado de ánimo que provoca pensar en los lunes.

image

 

[Fuente]

Deje un comentario