Conozca los beneficios que el níspero proporciona a nuestro cuerpo - Lea Noticias

Conozca los beneficios que el níspero proporciona a nuestro cuerpo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El níspero es una fruta con un alto nivel nutricional, con forma ovoide, de cáscara marrón con pulpa rojiza y semillas largas y negras, compacto y de sabor aromático y dulce, ideal para cualquier edad y condición, es beneficioso para personas con problemas con gastritis, ardor estomacal, acidez o digestión pesada. Asi lo destaca vtv.gob.ve:

Este fruto pertenece a las familias de las llamadas frutas de primavera, como las peras, ciruelas, manzanas o cerezas, y estimula la función de los riñones y ayuda a prevenir o mejorar la retención de líquidos en el cuerpo.

Por cada 100 gramos, nos aporta 50 calorías. De cada 100 gramos de níspero, 85 gramos son agua, 12 son hidratos de carbono, 1,7 fibras, 0,4 son de proteína vegetal y 0,2 grasas y nos aportan vitaminas C, E, B1, B6, B2, B9 y carotenos.

También, cuentan en su composición con minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio que, aportan numerosos beneficios a nuestra salud, ya que tienen acción astringente, diurética, antiinflamatoria, saciante, antidiarréica, hepatoprotectora, antiácida, digestiva, antioxidante, y son aptos para las personas diabéticas.

¿Cómo podemos consumirlo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta fruta se puede consumir de diversas formas; en jugo, en forma de mermeladas, jaleas, almíbar, confituras y utilizarse en repostería; también se puede preparar una especie de aguardiente o licor con sus frutos.

Además, tiene usos medicinales, por ejemplo, la fruta actúa como un sedativo y se consume para detener vómito y sed.

Fuente: vtv.gob.ve

Deje un comentario