112 jóvenes profesionales egresan de la UDO Bolívar - Lea Noticias

112 jóvenes profesionales egresan de la UDO Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ciento doce jóvenes formados en la Escuela de Ciencias de las Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta”, del Núcleo Bolívar, recibieron sus Medallas de Grado como Médicos Cirujanos (55), Licenciados en Bioanálisis (17), Licenciados en Enfermería (30) y Técnicos Superiores en Enfermería (10), como parte de la I Cohorte de la Cuadragésima Octava Promoción de la Universidad de Oriente, en honor al Dr. Gabriel Chuchani, miembro de la comisión organizadora de la Casa de Estudios.lIDA qUINTANA066

La ceremonia fue presidida por la decana María Coromoto Casado, en compañía de las Coordinadora Académica, Dra. Milagros Silva de Arrijas; la Coordinadora Administrativa, Yusmelys Caraballo, los Directores de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dr. Pablo Vallès; el Director de la Unidad de Estudios Básicos, y la Coordinadora de los Postgrados del Área de Ciencias Administrativa, Omaira Pacheco.

En su alocución, la Decana resaltó los méritos del epónimo, Dr. Chuchani, considerado el Padre de la Química Moderna en Venezuela, fundador de diversos organismos de científicos, entre los cuales destacan el IVIC, el Conicit y la Asovac.

“La calidad del recurso humano formado por la pionera Escuela de Medicina, hoy Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta”, ha sido reconocida desde su fundación, hace 50 años, el 8 de enero de 1962. Reconocimiento a nivel nacional e internacional. El mejor ejemplo es nuestra joven oradora Lida Marlene Quintana Mendoza, quien egresa como Galena, con Mención Honorífica Cum Laude”, dijo la Decana. dECANA mARIA cASADO RESALTO 073

Agregó: “Incursionan a un mercado laboral competitivo, y, en muchos casos, en condiciones de desventajas con otros sectores. Nò porque no estén preparados académica, científica y humanamente, sino porque para nadie es un secreto, que para asignar los cargos públicos se les están colocando trabas inaceptables y ustedes tienen que hacerse respetar.

Ese respeto lo ganan a través de un ejercicio profesional enmarcado en la formación integral que recibieron en su Escuela, la que tal vez no tenga todas las comodidades y los espacios requeridos, pero sí, y eso nadie lo pone en duda, contaron con grandes Maestros que les enseñaron que la labor en el sector salud es un Sacerdocio, es una entrega diaria, es una solidaridad permanente, es un reto adentrarse a los más apartados rincones de la geografía patria”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la joven Lida Quintana, con el Mejor Promedio del Núcleo, Cum Laude (8,14) en Medicina, al solicitar la imposición de Medallas, expresó el orgullo de egresar de La Casàs Más alta y afirmó que ejercerán con probidad y decoro, dejando siempre en alto a sus familias, a su Escuela y a su Universidad..

En la ceremonia, la Decana concedió la Autorización a los profesores: Simón Arriojas y Milagros Silva, Coordinadora, Académica, para imponer la Medalla a su hijo Simón Andrés, a los profesores Giogianni Colmenares, para hacerlo con su hijo Giancarlo, a los profesores Medina y Rangel (UGMA) a su hija Marina, a la profesora Hiramis Pinto (UEB) a su hija Diana Carolina, Los profesores Wualid Chaaban y Elhan Abifaker imponen la Medalla a su hijo Anwar Salim y a la Profesora Alba Cedeño a su hija Evelyn Josefina.pROF miLAGROS Y sIMON ARRIOJAS084

EL Jueves 16, se efectuará la ceremonia de Grado, el Centro de Convenciones de la Ciudad Comercial Alta Vista II, en Puerto Ordaz, a las 9 de la mañana. La Dra. Milena Bravo de Romero, Rectora de la UDO, presidirá la ceremonia, en compañía de los Vicerrectores Académico, Jesús Martínez Yépez; Administrativa, Tahis Pico de Oliveros, y del Secretario de la universidad, Profesor Juan Bolaños Curvelo y los decanos de los cinco Núcleos.

Se contará con la asistencia del epónimo de la 48º Promoción, DR. Gabriel Chuchani.

Graduandos y sus acompañantes deben acudir a las 7 para ser ubicados por el personal de protocolos y recibir las instrucciones de la ceremonia.

[Fuente: UDO Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario