118 niños especiales disfrutaron de películas educativas en PLC - Lea Noticias

118 niños especiales disfrutaron de películas educativas en PLC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con el programa “Dibise va al cine”, impulsado por el gobierno nacional, en esta oportunidad 118 niños especiales del Colegio Simón Rodríguez, ubicado en el Paseo La Cruz y el Mar, disfrutaron de una mañana diferente en la sala de Cines Unidos del centro comercial Regina de Puerto La Cruz.

MEDIOS 23 05FOTO 2

La coordinadora de atención al discapacitado en el municipio Sotillo, Lesbi Franco informó que por lineamientos del alcalde, Stalin Fuentes, la intención es regalar un día de ameno y divertido a los niños especiales, a través de actividades recreativas; organizadas de manera conjunta con la Oficina Nacional Antidrogas (Ona), Prevención al Delito y el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

“En el municipio existen tres colegios de atención a niños con problemas de discapacidad y nosotros nos encargamos de velar por su resguardo, por lineamientos emanados por nuestro alcalde, Stalin Fuentes quien ha estado al pendiente brindar a los infantes una buena atención educativa.”, dijo Franco.

Cabe destacar, que la máxima autoridad del municipio, Stalin Fuentes desde el 2011, ha otorgado becas a los infantes, que viven en el municipio Sotillo.” El año anterior se entregó 100 becas a cada a los escolares del Colegio Simón Rodríguez, mientras que lo que va del 2012, se ha otorgado 90 becas a los estudiantes de la escuela Taller Laboral; sin embargo estamos realizando las gestiones pertinentes para otorgar las ayudas sociales a 112 alumnos del Colegio Rómulo Gallegos”, adujo la coordinadora.

Tercera edad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el coordinador regional de Prevención al Delito, Cesar Ríos indicó que el programa se está llevando a cabo cada 15 días y que en la próxima oportunidad se llevarán al cine a un grupo de adultos mayores. “Todo lo estamos llevando a cabo por lineamientos del Comandante y Presidente Hugo Chávez quién desea transmitir un mensaje a la población venezolana que no es más que decir que aquí en el país se puede vivir en paz”, finalizó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario