Machado: Beneficios de campesinos en ingreso al Mercosur es una mentira presidencial - LeaNoticias.com

Machado: Beneficios de campesinos en ingreso al Mercosur es una mentira presidencial

La diputada María Corina Machado denunció que es una nueva mentira del Presidente,  afirmar que el ingreso de Venezuela al Mercosur representará un crecimiento de mercado a los campesinos del país.

102_0156 (MUD)

“Cuando Chávez habla de que este ingreso es una gran oportunidad nos engaña. Debemos partir de la contradicción que demuestra a los venezolanos en su programa de gobierno. Ahí  dice que  su gestión irá direccionada a borrar el mercado de capital,  totalmente incompatible con el primer artículo del reglamento de Mercosur,  que promueve el libre comercio. A Mercosur no le exportamos, le importamos, muchos productos incrementarán de precio para el consumidor final por el aumento de sus  aranceles”, expresó Machado.

102_0187 (MUD)

Asimismo, la parlamentaria agregó que existen normativas que Venezuela debe cumplir y normalizar en el periodo correspondiente a los próximos cuatro años  para que este ingreso sea efectivo y definitivo, lo que consideró paradójico ante el estilo de Gobierno del actual Presidente. “En materia económica el Gobierno de Chávez debe garantizar la libre circulación de productos y la libre obtención de divisas para turismo;  en cuanto los derechos humanos debe garantizar las normativas del sistema interamericano de justicia que en la actualidad sataniza, y sobre la democracia debe garantizar la estabilidad del hilo constitucional lo que lo obliga a reconocer la victoria de Henrique Capriles Radonski el próximo 07 de octubre”, explicó Machado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

102_0268 (MUD)

Por su parte, el también diputado William Dávila aprovechó la sesión de Cuentas Parlamentarias para manifestar su rechazo a lo que denominó como “la lógica destructora endógena del actual Gobierno”, pues –a su juicio– el Presidente demostró que compró el ingreso de la nación a este mercado común al firmar con “inmediatez sorprendente”,  luego del anuncio del ingreso la compra de aviones a Brasil, un convenio energético con Argentina y uno marítimo con Uruguay. Todos importantes miembros de esta organización.

“El ingreso al Mercosur es un abrazo al mercado capitalista y la muerte del Socialismo del XXI. Con esta decisión violan, como Estado, nuestro derecho legitimo a la autodeterminación, además obvian la realidad de nuestros agricultores. ¿Cómo crece el mercado de papas para productor del paramo, si ni el Gobierno compra sus cosechas y ahora está comprometido con países como Argentina? Reconocidos por su producción de estos tubérculos. Más desempleo y golpes para nuestros campesinos”, enfatizó Dávila.

102_0246 (MUD)

Al terminar, José Gregorio Contreras, diputado por el estado Sucre, reiteró su rechazo a la forma en la que entró el país a esta organización, pues consideró que es labor de un gobierno responsable de sus sectores productivos llegar a estos mercados comunes pensando en el progreso y en la potenciación de los mercados.

“Existen caminos para que decisiones como estas sean productivas para nuestra nación y es con un nuevo Gobierno que se preocupe de verdad por los sectores productivos del país, como el que encabezará Capriles,  que podremos conseguir el progreso y el respeto que como nación nos merecemos”,  concluyó Contreras.

[Fuente: PRENSA UNIDAD VENEZUELA]

Contenido Relacionado