Machado: Beneficios de campesinos en ingreso al Mercosur es una mentira presidencial - Lea Noticias

Machado: Beneficios de campesinos en ingreso al Mercosur es una mentira presidencial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada María Corina Machado denunció que es una nueva mentira del Presidente,  afirmar que el ingreso de Venezuela al Mercosur representará un crecimiento de mercado a los campesinos del país.

102_0156 (MUD)

“Cuando Chávez habla de que este ingreso es una gran oportunidad nos engaña. Debemos partir de la contradicción que demuestra a los venezolanos en su programa de gobierno. Ahí  dice que  su gestión irá direccionada a borrar el mercado de capital,  totalmente incompatible con el primer artículo del reglamento de Mercosur,  que promueve el libre comercio. A Mercosur no le exportamos, le importamos, muchos productos incrementarán de precio para el consumidor final por el aumento de sus  aranceles”, expresó Machado.

102_0187 (MUD)

Asimismo, la parlamentaria agregó que existen normativas que Venezuela debe cumplir y normalizar en el periodo correspondiente a los próximos cuatro años  para que este ingreso sea efectivo y definitivo, lo que consideró paradójico ante el estilo de Gobierno del actual Presidente. “En materia económica el Gobierno de Chávez debe garantizar la libre circulación de productos y la libre obtención de divisas para turismo;  en cuanto los derechos humanos debe garantizar las normativas del sistema interamericano de justicia que en la actualidad sataniza, y sobre la democracia debe garantizar la estabilidad del hilo constitucional lo que lo obliga a reconocer la victoria de Henrique Capriles Radonski el próximo 07 de octubre”, explicó Machado.

102_0268 (MUD)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el también diputado William Dávila aprovechó la sesión de Cuentas Parlamentarias para manifestar su rechazo a lo que denominó como “la lógica destructora endógena del actual Gobierno”, pues –a su juicio– el Presidente demostró que compró el ingreso de la nación a este mercado común al firmar con “inmediatez sorprendente”,  luego del anuncio del ingreso la compra de aviones a Brasil, un convenio energético con Argentina y uno marítimo con Uruguay. Todos importantes miembros de esta organización.

“El ingreso al Mercosur es un abrazo al mercado capitalista y la muerte del Socialismo del XXI. Con esta decisión violan, como Estado, nuestro derecho legitimo a la autodeterminación, además obvian la realidad de nuestros agricultores. ¿Cómo crece el mercado de papas para productor del paramo, si ni el Gobierno compra sus cosechas y ahora está comprometido con países como Argentina? Reconocidos por su producción de estos tubérculos. Más desempleo y golpes para nuestros campesinos”, enfatizó Dávila.

102_0246 (MUD)

Al terminar, José Gregorio Contreras, diputado por el estado Sucre, reiteró su rechazo a la forma en la que entró el país a esta organización, pues consideró que es labor de un gobierno responsable de sus sectores productivos llegar a estos mercados comunes pensando en el progreso y en la potenciación de los mercados.

“Existen caminos para que decisiones como estas sean productivas para nuestra nación y es con un nuevo Gobierno que se preocupe de verdad por los sectores productivos del país, como el que encabezará Capriles,  que podremos conseguir el progreso y el respeto que como nación nos merecemos”,  concluyó Contreras.

[Fuente: PRENSA UNIDAD VENEZUELA]

Deje un comentario