"12 años de esclavitud" aumentó sus ventas con el Oscar - Lea Noticias

«12 años de esclavitud» aumentó sus ventas con el Oscar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

12 Years A Slave está recibiendo un impulso posterior al Oscar… Para el libro en el que la película está inspirada.

12 years a slave

Las memorias de Solomon Northup, un ex esclavo del siglo XIX, dieron un enorme salto desde el número 326 en el registro de ventas de Amazon.com la víspera de la ceremonia de premios de la Academia el domingo por la noche al número 19 el lunes por la tarde.

La película fue dirigida por Steve McQueen y está protagonizada por Chiwetel Ejiofor y la mexicana-keniana Lupita Nyong’o (acreedora a Mejor Actriz de Reparto en los premios de la Academia) figuró entre las cintas más aclamadas entre los estrenos del año pasado y ganó el Oscar a la Mejor Película.

Es el primer filme dirigido por una persona de raza negra que gana el premio en esa clasificación.

El libro y la película narran la historia del secuestro de Northup, un negro que nació libre y que fue forzado a la esclavitud. Gracias al éxito de la película se ha reavivado el interés por el libro, y los programas de las escuelas secundarias públicas han comenzado a agregarlo a sus listas de lectura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: excelsior.com.mx]

Temas relacionados

Deje un comentario