Inicia Padrinos por el progreso en el municipio Sucre

Este martes, los concejales Edinson Ferrer, Flavia Marineau y el director de juventud de la alcaldía de Sucre, Brian Fincheltub, iniciaron el plan “Padrinos por el progreso”, donde jóvenes universitarios apadrinaron académicamente a niños de Petare durante sus estudios y para garantizar la asistencia diaria a sus clases fortaleciendo el crecimiento personal de los apadrinados.

DSC00701

Edinson Ferrer, concejal metropolitano de Caracas, expresó. “Hoy iniciamos en el municipio Sucre y  en convenio con esta alcaldía un plan piloto para formar estos niños en educación básica que comenzarán las clases el próximo lunes. A veces, el alto precio de útiles y uniformes hace que los niños deserten del sistema educativo, además de que la inflación no permite a muchos padres costear los estudios de sus hijos”.

“Con  nuestro programa buscamos involucrar a los jóvenes universitarios que han tenido la oportunidad de formarse en nuestras escuelas, a través del plan de becas Supérate y Progresa y han acudido a las universidades para completar su formación académica. Estos jóvenes tendrán la responsabilidad de ser los padrinos de estos niños para velar que  vayan a clases y los ayuden con sus deberes escolares, evitando así que caigan en vicios, por eso hemos llamado al plan Padrinos por el progreso”, puntualizó el concejal metropolitano.

Ferrer hizo un llamado a todas las alcaldías, gobernaciones y concejales del país,  para que “dejen de lado los colores políticos y comiencen a trabajar por las comunidades. Tengan la seguridad que si trabajamos unidos y para todos por igual vamos a lograr la Venezuela que todos merecemos y hemos soñado”.

En el mismo orden de ideas, Brian Fincheltub, director de juventud de la alcaldía de sucre, manifestó estar muy contento de ser los primeros en sumarse a este plan junto al concejal Edinson Ferrer, para promover el progreso en materia de educación como una de las prioridades de su gestión.

“Nuestro plan de becas más allá de ser sólo una ayuda a los jóvenes para ir a la universidad, también busca dar el ejemplo a las nuevas generaciones. Estamos convencidos de que este ejemplo que estamos dando hoy desde Petare, municipio Sucre, se va a expandir muy pronto por toda Venezuela porque si todos ponemos nuestro grano de arena, este municipio, nuestro estado y el país con el que soñamos se puede lograr”, agregó Fincheltub.

“Aquí somos un equipo y todos  trabajamos por ese norte que es el futuro los venezolanos. Queremos decirles que seguiremos trabajando aunque tengamos poco presupuesto, aunque algunos jueguen al fracaso de las  gestiones locales y regionales, nosotros con nuestra creatividad, constancia y voluntad, sacaremos este país adelante por la Venezuela que soñamos y merecemos” finalizó el director de juventud de la alcaldía del municipio Sucre.

Prensa Primero Justicia

Contenido Relacionado