Inicia Padrinos por el progreso en el municipio Sucre - Lea Noticias

Inicia Padrinos por el progreso en el municipio Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, los concejales Edinson Ferrer, Flavia Marineau y el director de juventud de la alcaldía de Sucre, Brian Fincheltub, iniciaron el plan “Padrinos por el progreso”, donde jóvenes universitarios apadrinaron académicamente a niños de Petare durante sus estudios y para garantizar la asistencia diaria a sus clases fortaleciendo el crecimiento personal de los apadrinados.

DSC00701

Edinson Ferrer, concejal metropolitano de Caracas, expresó. “Hoy iniciamos en el municipio Sucre y  en convenio con esta alcaldía un plan piloto para formar estos niños en educación básica que comenzarán las clases el próximo lunes. A veces, el alto precio de útiles y uniformes hace que los niños deserten del sistema educativo, además de que la inflación no permite a muchos padres costear los estudios de sus hijos”.

“Con  nuestro programa buscamos involucrar a los jóvenes universitarios que han tenido la oportunidad de formarse en nuestras escuelas, a través del plan de becas Supérate y Progresa y han acudido a las universidades para completar su formación académica. Estos jóvenes tendrán la responsabilidad de ser los padrinos de estos niños para velar que  vayan a clases y los ayuden con sus deberes escolares, evitando así que caigan en vicios, por eso hemos llamado al plan Padrinos por el progreso”, puntualizó el concejal metropolitano.

Ferrer hizo un llamado a todas las alcaldías, gobernaciones y concejales del país,  para que “dejen de lado los colores políticos y comiencen a trabajar por las comunidades. Tengan la seguridad que si trabajamos unidos y para todos por igual vamos a lograr la Venezuela que todos merecemos y hemos soñado”.

En el mismo orden de ideas, Brian Fincheltub, director de juventud de la alcaldía de sucre, manifestó estar muy contento de ser los primeros en sumarse a este plan junto al concejal Edinson Ferrer, para promover el progreso en materia de educación como una de las prioridades de su gestión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nuestro plan de becas más allá de ser sólo una ayuda a los jóvenes para ir a la universidad, también busca dar el ejemplo a las nuevas generaciones. Estamos convencidos de que este ejemplo que estamos dando hoy desde Petare, municipio Sucre, se va a expandir muy pronto por toda Venezuela porque si todos ponemos nuestro grano de arena, este municipio, nuestro estado y el país con el que soñamos se puede lograr”, agregó Fincheltub.

“Aquí somos un equipo y todos  trabajamos por ese norte que es el futuro los venezolanos. Queremos decirles que seguiremos trabajando aunque tengamos poco presupuesto, aunque algunos jueguen al fracaso de las  gestiones locales y regionales, nosotros con nuestra creatividad, constancia y voluntad, sacaremos este país adelante por la Venezuela que soñamos y merecemos” finalizó el director de juventud de la alcaldía del municipio Sucre.

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario