12 formas de controlar la ansiedad por comer - Lea Noticias

12 formas de controlar la ansiedad por comer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Has intentado una y otra vez seguir un régimen de alimentación sano, bien sea para bajar unos kilos o para sentirte más saludable. Tienes la fuerza de voluntad y estás 100% dispuesta a alejar el chocolate de tu vida diaria.

ansiedad por comer

No obstante, a las 4 de la tarde, una fuerza casi sobrenatural se apodera de ti y vuelves a caer en la tentación por lo dulce. Es la ansiedad, esas ganas irresistibles de comerlo todo y que tantas veces echan por la borda todo tu esfuerzo por llevar una dieta menos calórica.

La ansiedad es considerada una de las adicciones más frecuentes relacionadas con los alimentos. Es un padecimiento que todos podemos tener, y aunque no existen fórmulas mágicas para hacer que desaparezca, puede ser controlada con sencillos trucos y con modificaciones progresivas en tu estilo de vida.

1.- Reduce el azúcar

Mientras comas alimentos más dulces, más necesidad tendrás de ese sabor. Elimina gradualmente el azúcar de tu dieta.

2.- Toma agua

Mínimo 8 vasos al día. Los especialistas aseguran que, a veces, la sed se confunde con hambre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3.- Come varias veces

Yamar Sorde , en la web Soy Saludable, recomienda hacer 3 comidas principales más 3 meriendas. Si saltas comidas engordas más y luego quieres comer más.

4.- Ejercítate a diario

Para controlar la ansiedad no existe nada mejor que la actividad física regular, por lo menos 5 veces a la semana.

5.- Distrae la mente

Cuando sientas deseos de comer tu dulce preferido, concéntrate en alguna actividad. Si distraes tu mente, es probable que olvides que sentías ansias por algo dulce.

6.- Desayuna como reina

Cuando te levantas, tu cuerpo viene de un largo ayuno. Omitir el desayuno hace que tu metabolismo esté lento y sientas gran necesidad de comer al final del día.

7.- Relájate

Infusiones como manzanilla, té verde y valeriana, o disciplinas como el yoga, pueden ayudar a reducir la tensión, lo que da como resultado menos ganas de salirte de la dieta.

8.- Duerme bien

Uno de los métodos más efectivos contra la ansiedad es dormir . Cuando descansas, aumenta la producción de leptina, una hormona que indica al cerebro cuando tu cuerpo está satisfecho.

9-. Más proteínas

Aumentando la ingesta de proteínas en el desayuno, tendrás mayor sensación de saciedad en el día y evitarás comer fuera de las horas permitidas.

10-. Analiza tu rutina

Determina qué cosas desencadenan tu descontrol al comer. Atacando la causa, puedes eliminar el problema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

11.-Elimina tentaciones

Cuando vayas al supermercado, sólo compra alimentos saludables. Cambia los dulces, por frutas o gelatinas sin azúcar.

12.- Sé feliz

Cuando te sientes bien, el cuerpo produce serotonina, una hormona relacionada con el apetito, que se genera artificialmente cuando ingieres chocolate.

Fuente [Vistamagazine.com]

Deje un comentario