120 mirandinos recibieron ayuda del Pasdis para mejorar su audición - Lea Noticias

120 mirandinos recibieron ayuda del Pasdis para mejorar su audición

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 120 mirandinos han recuperado su calidad de vida mediante la obtención gratuita de prótesis auditivas, a través del Programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis), adscrito a la Dirección Estadal de Salud Miranda, junto con el laboratorio especializado que opera en el Hospital Victorino Santaella de esta ciudad.

colocacion protesis auditivas

Yonis Burgos, coordinador estadal del Pasdis-Miranda, informó que en cinco meses ha sido posible beneficiar a 126 pacientes que fueron evaluados en la unidad de Foniatría y en el laboratorio de Audioprótesis, uno de los ocho que han sido activados en el país por el Gobierno nacional, con el objetivo de prodigar bienestar integral a la población con necesidades especiales.

Esta semana, en el acto de entrega de 18 pares de los mencionados amplificadores auditivos a igual número de beneficiados de Los Altos Mirandinos, el director de Atención Médica, Marcos Díaz, expuso que el concepto revolucionario de la salud como derecho, contemplado en la Constitución Bolivariana que impulsara el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, se ha expresado en la gestión estadal del doctor Petrosky Moreno, en cumplimiento de principios como la solidaridad, la universalidad y la equidad, entre otros, a los cuales agregó la independencia y el socialismo, este último fundamental para la felicidad del pueblo.

La atención que el Pasdis otorga en Miranda a personas con discapacidad auditiva ha facilitado la obtención sin costo alguno de estos dispositivos, cada uno valorado entre 20 mil y 22 mil bolívares: “El ente ministerial ha dado este aporte para la ayuda técnica auditiva como una conquista social del Poder Popular, derivado del derecho a la salud plenamente vigente en la Carta Magna”, precisó el vocero estadal, al destacar el trabajo de la representación municipal del Frente Francisco de Miranda en la captación y orientación en las comunidades para la resolución de sus prioridades en materia de salud.

Croswhuer Labana, técnico en audioprótesis al servicio de la red del Pasdis en la entidad mirandina, se encarga de ajustar los equipos fabricados con especificaciones individuales para cada paciente y, previo a su entrega, dio una charla informativa a los receptores de esta ayuda técnica sobre su uso y mantenimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estoy contenta, es una suma de felicidad, esto es Revolución, es Socialismo, estoy muy agradecida. Sufro de pérdida de audición hereditaria, este servicio lo descubrí por casualidad, hace meses vine a la Dirección a una diligencia y conversé con el coordinador del Pasdis, quien me dijo que iban a inaugurar el laboratorio. Me dieron la orden, fue al Hospital Victorino donde me hicieron la audiometría, me tomaron la impresión y esperé desde noviembre. La prótesis es muy costosa, no la podía comprar”; dijo satisfecha Ana Graciela Rondón, una de las beneficiarias.

“Hace tres años perdí la audición del oído izquierdo, por razones desconocidas. Una compañera de trabajo que sabía la existencia del servicio me orientó para que fuera al Hospital Victorino Santaella, yo no tenía la disponibilidad para comprar las prótesis y esperé desde octubre del año pasado, estoy muy agradecido”, manifestó José Bracamonte, quien pese a su discapacidad auditiva, obtuvo su licenciatura en Administración.

Nataly Rangel es técnico superior universitario en Educación Inicial, tuvo gemelos hace dos años y 6 meses y debido a su prematuridad, éstos fueron internados en Terapia Intensiva del Hospital de Los Teques para salvarlos. Uno de los niños fue perdiendo progresivamente la audición y esta semana recibió sus equipos en la Dirección Estadal de Salud: “Mis gemelos son un milagro y un reto para mí. A diario leo e investigo por Internet, entre toda mi familia no pudimos reunir el dinero para comprar las prótesis auditivas. Esto es un logro gracias a mi presidente hermoso, Hugo Chávez, que está arriba, cuidándonos. Por él, tenemos que seguir en la lucha”, puntualizó.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario