Liberado escolta de El Gato bajo régimen de presentación - Lea Noticias

Liberado escolta de El Gato bajo régimen de presentación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas del mediodía de ayer se llevó a cabo, en el Circuito Judicial Penal de Maturín, la audiencia de presentación donde el decidió poner el libertad con presentación cada 30 días, al escolta del gobernador José Gregorio El Gato Briceño, Erick Córdova quien fuera detenido por funcionarios de inteligencia de Polimonagas el pasado viernes 15 de junio

Liberado escolta de El Gato FOTO 1

Según informó la abogada defensora, Raquel Allen, la decisión judicial fue impuesta a partir de los cargos que hace el fiscal designado en el caso, quien refirió supuestas lesiones leves por parte del imputado contra otro efectivo policial.

Alen manifestó que se acata la decisión del tribunal, y en consecuencia apelará a la misma, de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, en lo referente a los actos conclusivos, donde se demuestre que ciertamente ocurrieron los hechos que se le imputan a mi representado Erick Córdova.

Precisó la abogada que las medidas de presentación cada 30 días, de acuerdo al COPP, no pueden exceder de un lapso de seis meses, tiempo suficiente para que se produzca un dictamen definitivo.

Añadió que, en conversación con el defendido, él aseguró que en ningún momento opuso resistencia a la orden emanada por la Policía del Estado, lo cual evidencia que esta acción forma parte del amedrentamiento político que se está ejecutando en contra del Gobernador y todos los que lo acompañan en su gestión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente: Prensa Gobernación de Monagas)

Temas relacionados

Deje un comentario