1,8 millones de electores acudieron al simulacro - Lea Noticias

1,8 millones de electores acudieron al simulacro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de 1 millón 800 mil electores, es decir el 10% del Registro Electoral, habrían participado en el simulacro que se celebró el domingo y en el que no se presentaron mayores incidentes, así lo informó la rectora principal del CNE, Socorro Hernández.

image

De acuerdo con experiencias anteriores, la participación llegó a lo mínimo deseado y el número de electores que asistieron es bastante similar. "A nivel nacional tuvimos una participación tremenda y el ejercicio logró su objetivo que es afinar todos los detalles que intervienen en el proceso", agregó.

El simulacro fue la posibilidad de revisar y afinar la maquinaria electoral y la plataforma tecnológica, en este sentido, la rectora Hernández resaltó que se logró tener 99% de la transmisión total a las 8 de la noche.
Aseguró además que "no se dará ningún resultado sobre las opciones del simulacro porque no se contempló para este ensayo la totalización".

Sobre este mismo aspecto, pero para el 7 de octubre, aclaró que el único ente competente para emitir los resultados es el Poder Electoral, por lo que sentenció que quien se atreva a presentar porcentajes sobre los comicios será penalizado.

Acerca del despliegue al inicio del simulacro, aseguró que a las 8:30 am ya había asistido 98% de los operadores y miembros de mesa y que, en general, sólo se presentaron incidentes con 40 máquinas. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Deje un comentario