2 detenidos en España por difundir ideas del Estado Islámico - Lea Noticias

2 detenidos en España por difundir ideas del Estado Islámico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía española detuvo hoy en Barcelona (noreste) a dos personas que difundían por internet propaganda elaborada por el Estado Islámico (EI).

2 detenidos en España por difundir ideas del Estado Islámico

Los dos detenidos preparaban también material propio para internet a favor de la organización yihadista, según informó el Ministerio del Interior.

Las detenciones tuvieron lugar en la localidad de Cornellá, próxima a Barcelona, en la región de Cataluña, donde los agentes registraron una vivienda, indicaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

El pasado 8 de abril, la policía detuvo a once miembros de una célula yihadista que pretendía atentar en Cataluña y que también se dedicaba a captar a jóvenes para radicalizarlos en el yihadismo, así como a enviarlos a combatir con el Estado Islámico en Siria e Irak.

Los detenidos fueron cinco ciudadanos españoles -cuatro convertidos al islam-, cinco marroquíes y un paraguayo -también convertido-. El supuesto cerebro del grupo era un español convertido al islam y residente en Sabadell, Antonio S.M.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También el pasado 31 de marzo fueron detenidos en Badalona (Barcelona) los cuatro miembros de una familia por su supuesta vinculación con una red de envío de yihadistas a Siria.

Los cuatro detenidos eran un matrimonio y dos de sus hijos, gemelos de 16 años, que tenían previsto viajar a Siria, a través de Turquía, tras haber contactado con miembros de redes de captación y envío.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario