2 venezolanos metidos en finales de competencia de Surf - Lea Noticias

2 venezolanos metidos en finales de competencia de Surf

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con olas de 3 pies hoy el “Surf for the Sea 15TH Annual” en Oceanside, California; llegó a su fin con 2 venezolanos metidos en finales de Open y Junior.

El evento regional que se dio lugar los días 10 y 11 de septiembre en el muelle norte de Oceanside da competencia a 13 divisiones; cuatro venezolanos coincidieron para aprovechar las bondades de esta playa y foguearse en competencias internacionales y en diferentes tipos de marea.

Oceanside-Escondido-20110911-00534-564x272

Derek Gómes, atleta de la Selección Nacional Junior de Surf, logró clasificar a la final con buenos scores desde el principio de su participación de la que el primer día obtuvo una ola casi perfecta de 9 puntos; para la gran final llenó la ola de snaps y con un aéreo 360 finalmente logró una combinación de 13.5 que le dio la gran victoria al venezolano dejando a sus 5 adversarios locales, en el agua.

“Derek tiene ya un mes en California entrenando todos los días y enfocado en su deporte para así obtener buenos resultados en competencias y representar dignamente a Venezuela” resaltó Rosa Carrion, madre y representante de Gómes.

Korak Tinoco fue el otro venezolano que alcanzó la gran final quien ejecutó varias maniobras radicales como “of the top” de backside en el reforme de la ola y otro en la espuma; además de un carving en el inside, sin embargo no fue suficiente para alcanzar el tope del podio quedando en la 6ta posición de la final Open siendo JD Mcfadden, surfer pro de Oceanside, el acreedor del título.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carlos Perez de Carabobo y Julio Nurse, atleta residenciado en California, llegaron hasta semifinales en las categorías Junior y Open respectivamente.

Derek Gómes y Carlos Pérez estarán compitiendo el próximo fin de semana en San Diego en la Playa Crystal Pier en un evento de la NSSA con la finalidad de seguir con su plan de entrenamiento que están ejecutando durante este mes de vacaciones escolares en california; por su parte Korak Tinoco viajará hasta Ventura para un Volcom Pro en esa misma fecha.

Prensa FVS

Temas relacionados

Deje un comentario