20 toneladas de basura fueron recolectadas en comunidades guanteñas - Lea Noticias

20 toneladas de basura fueron recolectadas en comunidades guanteñas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el transcurso de esta semana, a través de la EPS Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), la alcaldía del municipio costero logró recolectar, aproximadamente 20 toneladas de desechos sólidos, mediante operativos de saneamiento llevados a cabo en diferentes sectores de la localidad.

Limpiezaguanta

El presidente de Sagubc, José Rivas informó que entre las comunidades beneficiadas se encuentran: Pamatacualito, Chorrerón y la playa Conomita. Asimismo, manifestó que durante los próximos días seguirán trabajando para mantener la limpieza en todas las zonas de la ciudad pesquera.

“Algunos de los desechos sólidos que hemos recolectado son colchones viejos, armazones de lavadoras y cachivaches de varios tipos, además de basura de menor tamaño”, indicó el servidor público, al tiempo que instó a los habitantes de Guanta, a colaborar en las labores que se ejecutan, para mantener el municipio limpio.

Rivas agregó, que estas acciones están contempladas en el Plan Operativo Anual de la localidad portuaria, siguiendo las directrices del alcalde Jhonnathan Marín, de elevar la calidad de vida del pueblo guanteño.

Campaña de concienciación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el titular de la EPS Sagubc, señaló que todo el equipo encargado del saneamiento y ornato de la ciudad, se encuentran desplegados en una campaña de concienciación casa por casa, con la cual estiman lograr que cada guanteño conozca la importancia de conservar una ciudad limpia.

“Este es un trabajo de todos, por el cual hemos emprendido esta actividad informativa. Los guanteños debemos cuidar y valorar lo nuestro; y trabajando en conjunto pueblo – gobierno, podemos seguir haciendo de Guanta, un municipio modelo”, acotó Rivas.

[Fuente: Prensa Alcaldía Guanta]

Deje un comentario