200 personas fueron desalojadas por simulacro de tsunami en Lechería - Lea Noticias

200 personas fueron desalojadas por simulacro de tsunami en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unas 200 personas pertenecientes al sector Santa Rosa de Lechería fueron desalojadas este miércoles en el marco del 3er simulacro de tsunami, “Caribe Wave/Lantex 2014” que se llevó a cabo en los municipios Guanta, Sotillo, Urbaneja, Bolívar, Peñalver, Píritu, Capistrano y Bruzual de Anzoátegui.

26.03.14 Simulacro (2)

El director de Protección Civil (PC) en Urbaneja, Alex Cobo informó que en esta oportunidad, como se hiciera en 2011, trabajaron con los alumnos del Centro de Educación Inicial Juan Pablo II, el cual fue evacuado hacia una zona segura por parte del personal docente y grupos voluntarios.

“Reportes recibidos por parte de la dirección nacional de PC y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) indicaban que una ola de 5 metros de altura afectaría las costas de Anzoátegui, por lo que se procedió a activar los protocolos de actuación y desalojo de las comunidades afectadas”, sostuvo Cobo.

De la misma manera, el funcionario sostuvo que durante estos ejercicios son las comunidades quienes deben dar la respuesta primaria, hasta que sean trasladados los equipos y personal al área afectada, es por ello que considera importante el fortalecimiento de programas de capacitación y educación de las mismas.

Apoyo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del ente de resguardo agradeció el apoyo en la parte logística y comunicacional por parte de diferentes entes y grupos voluntarios como Cruz Roja, Asociación de Radioaficionados de Venezuela, Unidad de Apoyo, Salvamento y Rescate (Unasar), Bomberos de Anzoátegui y las diferentes dependencias de la Alcaldía de Lechería.

De acuerdo a información de Funvisis, esta actividad se realizará anualmente hasta el año 2016 en todos los estados costeros de Venezuela.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería[

Temas relacionados

Deje un comentario