Más de 700 estudiantes dijeron ¡No a las Drogas! en Guanta - Lea Noticias

Más de 700 estudiantes dijeron ¡No a las Drogas! en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Guanta a través de la Coordinación de Educación y en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) celebraron, la mañana de ayer, el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas con marcha, actividades culturales y deportivas.

Alcaldía de Guanta

Unos 700 estudiantes de 15 instituciones de educación preescolar, primaria y bachillerato, desfilaron con alegría desde la Plaza Bolívar -recorriendo el Boulevard Toronoima- hasta la plaza Miranda, donde al unísono recordaban: ¡Dile No a las Drogas!.

El coordinador de educación en el municipio portuario, Argenis Quintero, informó que el alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, apoya este tipo de actividades “porque siempre ha luchado para proporcionar a la ciudadanía un mejor estilo de vida”.

Agregó que la iniciativa también fue apoyada por el Instituto Autónomo de Deportes de Guanta (Iadeg) y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), de igual forma, participaron los clubes de porrismo “Wild Cheer” y “Juan Jacobo Rusó”.

Sembrando valores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el Comisionado Estadal de la ONA, Segundo Barreto, aplaudió la participación masiva del pueblo guanteño, en la celebración de esta efemérides que busca concienciar sobre los daños que ocasionan el consumo de sustancias estupefacientes.

“Este es el único municipio del estado donde se está celebrando este día tan importante como lo es la lucha contra las drogas”, agregó Barreto a la vez que indicó que en el transcurso de esta semana se realizarán jornadas atléticas, recreativas y culturales en toda la región.

Alcaldía de Guanta 2

El próximo 29 de este mes le darán “Jaque Mate a las Drogas” con una jornada de ajedrez y luego le darán un “Knock Out a las Drogas” con un encuentro de boxeo que se celebraba en los municipios Simón Rodríguez y Guanta.

El coordinador estadal hizo un llamado a las comunidades a integrarse a este plan que forma parte de las políticas públicas de la nación, para sembrar valores, fortalecer la prevención y alejar a la juventud de los vicios proporcionándoles alternativas como el deporte y la cultura.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario