2013: Un presidente firme por @jdsolorzano - Lea Noticias

2013: Un presidente firme por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si la tendencia política que existe en el país se mantiene y si se agrava la salud del Presidente de la República es muy probable que para el 2013 se instale en Miraflores un nuevo gobierno. Pero administración democrática tendrá que saltar varios escollos y problemas que afloraran en los primeros meses de gestión.

image

Hugo Chávez dejará como barricadas políticas a su sucesor una Asamblea Nacional con mayoría roja, un alto mando militar identificado plenamente con la "filosofía" de gobierno actual, todos los poderes públicos a merced de la tolda carmesí, entonces creemos que ese nuevo presidente de Venezuela debe tener el temple necesario para vencer estas dificultadas que heredará de las manos del llamado "Comandante".

Quien tome el timón del barco nacional debe saberse preparado para varios tragos amargos, debe estar listo para enfrentar las embestidas de la bestia roja herida, que se negará a morir por completo y estoy seguro moverá las piezas que tenga a disposición para retornar lo más pronto posible al Palacio de Misia Jacinta.

El próximo presidente de Venezuela tiene que entender que en sus manos se puede salvar el país o perderse por completo, su administración debe ser pulcra, audaz, sentida y permanentemente en contacto con los ciudadanos, si las altas expectativas del pueblo hacia este nuevo mandatario sufren una metamorfosis y rápidamente se transforman en un sentimiento de frustración, entonces señores existirá el riesgo de un regreso de los boinas rojas.

No podemos, quienes defendemos la democracia y la libertad, ser dubitativos por el contrario tenemos que ser precisos en el objetivo del rescate de la democracia y asumir nuestras responsabilidades para con la patria, por eso quienes elijamos como candidato de la unidad y próximo Jefe del Estado debe ser una persona capaz de vencer los barreras políticas, de derrotar las diferencias partidistas y ser un explorador que nos guíe con facilidad en el camino del reencuentro nacional, marcado este con la restitución de una economía sana, con calidad de vida y verdadera inclusión social.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El nuevo presidente tendrá que verse la cara con algunos "talibanes" de testa colorada, más allá de quienes intenten reacomodo político con el nuevo gobierno haciendo "mea culpa" de sus pecados revolucionarios, existirán otros que se jugarán a "rosalinda" en la búsqueda de la permanencia o vuelta al poder.

Ante este panorama creo que para el 2013 necesitaremos un Presidente firme que no doble las rodillas y que sea garante de democracia y dignidad nacional. Tiene que ser un líder que asuma, por ejemplo, el tema del Esequibo con seriedad y real nacionalismo, un gerente que ponga coto definitivo a los problemas sociales agudos como la delincuencia, la escasez, la falta de vivienda, entre muchos más.

José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Temas relacionados

Deje un comentario