2014: año en el que las mujeres españolas crearon más empresas y más de 34 mil empleos - Lea Noticias

2014: año en el que las mujeres españolas crearon más empresas y más de 34 mil empleos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 2.783 mujeres crearon en 2014 su propia empresa y generaron 3.179 puestos de trabajo entre autoempleo y asalariados. Ello supone que el ejercicio anterior fue el año en el que las mujeres crearon más empresas a través del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM). Un programa que desarrollan las Cámaras de Comercio, desde el año 2.000, con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

mujer--644x362

Desde que se puso en marcha el programa, las Cámaras han ayudado a través del PAEM a crear 29.062 empresas lideradas por mujeres que han generado, a su vez, 34.610 puestos de trabajo.

El perfil de mujer que ha acudido al PAEM corresponde a una mujer en paro (65,51%) con estudios universitarios (45,9%) y entre 25 y 54 años de edad (88,2%). A través de este Programa se han atendido 11.169 demandas de asesoramiento de emprendedoras y empresarias. La mujer emprendedora que acude al PAEM (92,2%) demanda fundamentalmente, asesoramiento sobre ayudas financieras, trámites de apertura e información sobre mercados. Igualmente, está interesada en información sobre las ayudas financieras existentes para la ampliación, consolidación o modernización de su negocio, contratación de personal o la formación.

Comercio al por menor

Del total de empresas creadas a través del PAEM, el 66,8% corresponde a actividades empresariales concentrándose en el sector servicios, concretamente un 95%, y el 47,3% de éstas, se agrupa en el comercio, sobresaliendo la venta de toda clase de prendas para el vestido y calzado. Los servicios profesionales ocupan un 10,9%, destacando peluquerías e institutos de belleza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a actividad profesional (32,6%), destacan las psicólogas seguidas de personal docente, abogadas, fisioterapeutas y corredores de seguro.

Por Comunidades Autónomas, las mujeres castellano leonesas han sido las que más empresas han creado a través del PAEM, con un total de 492 empresas en 2014. En segundo lugar se sitúan las emprendedoras de Andalucía con 469, seguidas por las gallegas con 259 empresas creadas, murcianas con 215 y vascas con 187.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario