21 tiendas redujeron horarios por tener poco inventario - Lea Noticias

21 tiendas redujeron horarios por tener poco inventario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Puede que no se note a simple vista pero, en el centro comercial Sambil de Maracaibo, 21 tiendas redujeron sus horarios por bajas en los inventarios. Esto como consecuencia del proceso de ajuste de precios que impulsó el gobierno desde noviembre del año pasado y que desencadenó compras nerviosas y saqueos en varios establecimientos del país.comercial cierra sus puertas por inventario

Entre las tiendas afectadas están Epa, Skechers, Dorsay, Zara, Bershka, Compu Mall, La Senza –venta de ropa interior femenina–, Gef, Jeep y Actitud. Algunas que abrían a las 10:00 am, lo hacen a las 12:00 del mediodía y otras que trabajaban de lunes a lunes, ahora lo hacen de lunes a viernes.

La encargada de La Senza, Isvel Mora, informó que este año no han recibido mercancía nueva y que la que tienen es del año pasado. Como hay poca, establecieron un control de cinco piezas por persona. Antes de las medidas económicas decretadas por el gobierno cualquiera podía llevarse las que quisiera.

Aunque la reducción del horario les ha traído pérdidas económicas, no han despedido a nadie. En Gef la gerente Liseth Morales dijo que en enero algunos trabajadores salían de vacaciones y se acostumbraba a contratar personal, pero después de las medidas económicas no se ha ingresado a nadie. “Durante las temporadas, como Carnaval, Semana Santa, Día de las Madres, también se abrían vacantes, pero no tenemos información de que esos puestos volverán a abrirse”. A esa tienda tampoco ha llegado mercancía nueva y la que está es de 2013, sin embargo, las ventas se han mantenido un poco.

La gerente de un comercio de aparatos electrónicos, quien pidió que no se publicara su nombre, explicó que no han tenido acceso a dólares para traer mercancía del exterior. Recuerda que cuando se dictaron las medidas económicas redujeron los precios y afortunadamente no tuvieron problemas como otros establecimientos.

La información fue confirmada por el gerente general del Sambil Maracaibo, Juan Carlos Koch, a través de su cuenta en Twitter, no obstante, aclaró que el horario del centro comercial es el mismo: de lunes a sábado de 10:00 am a 9:00 pm, y domingos y días feriados de 12:00 del mediodía a 8:00 pm.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerrados por inventario. Las que si bajaron sus santamarías por 60 días fueron Zara y Bershka. Quienes van al centro comercial solo pueden ver los maniquíes que quedaron vestidos en sus vitrinas porque ambos establecimientos colocaron paredes que evitan la visibilidad hacia el interior de las tiendas.

A la gente no le sorprende que algunos comercios reduzcan sus horarios después de las medidas económicas del año pasado. “Tener un negocio, de lo que sea, es riesgoso porque no sabes si te lo van a expropiar o si tienes que poner un precio muy por debajo de lo que lo adquiriste. Nadie quiere perder y es entendible”, señaló Juan Romero.

¿Sambil sin agua?
El acceso a los sanitarios del centro comercial Sambil, en Maracaibo, también se encuentra restringido por falta de agua. La gente tiene que caminar hasta los que están abiertos para hacer sus necesidades, porque no todos están disponibles y tampoco hay avisos que indiquen la situación. Otra cosa que se escucha en el sitio es la reducción del horario de apertura y cierre, al consultarle al gerente general indicó que esa información es falsa.

[Fuente: el-nacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario