Amuay, la mayor refinería de Venezuela, opera al 69% de su capacidad - Lea Noticias

Amuay, la mayor refinería de Venezuela, opera al 69% de su capacidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayor refinería de Venezuela, está operando al 69,4% de su capacidad y procesa unos 448.000 barriles de petróleo por día (bpd), dijo el domingo la compañía estatal PDVSA.

amuay

Reuters− Amuay, que tiene una capacidad de 645.000 bpd, es parte del Centro Refinero Paraguaná, que también incluye a las plantas de Cardón y Bajo Grande.

Cardón está procesando 254.000 bpd, un 81,9 por ciento de su capacidad de 310.000 bpd, dijo PDVSA en un comunicado.

Juntas, ambas plantas tienen un promedio de procesamiento de 702.000 bpd, agregó la compañía.

Ambas refinerías han incrementado su producción desde mayo, cuando documentos de PDVSA mostraron que Amuay estaba operando a un 59 por ciento de su capacidad debido a problemas de escasez de agua, mientras que Cardón trabajaba a un 68 por ciento de su capacidad por operaciones de mantenimiento programadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A menudo ambas instalaciones han sufrido interrupciones en sus operaciones desde que una explosión dañó a una de las plantas hace dos años.

Fuente [Elnacional.com]

Deje un comentario