27 Estudiantes Discapacitados reciben orientación y apoyo en la UDO-Sucre - Lea Noticias

27 Estudiantes Discapacitados reciben orientación y apoyo en la UDO-Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de atender integralmente al estudiante universitario con discapacidad, en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente desde hace cuatro años se formó un equipo técnico de Trabajadores Sociales adscritos al Área de Desarrollo Social de la Delegación de Desarrollo Estudiantil, quienes tienen el propósito oportuno de contribuir en su formación profesional. Así lo expusieron los profesores Estrella Acevedo, Antonieta González, Arelis Maza, Fernando Meaño y la licenciada Carmen Zárraga.

carmen zarraga

“Nuestra función es ayudar, orientar y acompañar diariamente a los 27 estudiantes con discapacidad que se encuentran cursando carreras en la UDO-Sucre Cumaná, los cuales se diferencian ante la gran masa de la Comunidad Universitaria por presentar baja estatura, poca o ninguna visión, problemas motores, dificultades cognitivas leve a moderado o auditivo, bipolar, autistas y problemas de lenguaje”.

Asimismo destacaron que en el tiempo que tienen llevando a cabo el proyecto de orientación a los bachilleres con discapacidad han alcanzados varios objetivos, de los cuales nombramos a continuación: asesoría a la Comunidad Universitaria en todo lo concerniente a la atención integral de estudiantes con discapacidad, desarrollo de programas de sensibilización en el tema antes mencionado, orientación vocacional y psicológica a los estudiantes con dichas condiciones, evaluación previa con estudiantes discapacitados que aspiran ingresar a esta institución, orientación administrativa para facilitar los procesos de ingreso y evaluación de estudiantes con estas afecciones y atención casuística desde la perspectiva de trabajo de un equipo profesional multidisciplinario.

“Entre nuestras metas por alcanzar encontramos la necesidad de actualizar la base de datos del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, donde se consolide la información relevante de los bachilleres con diversidad funcional; crear una red de apoyo institucional para estos estudiantes; facilitar cursos de capacitación básica en el dominio y uso de la tecnología de la información para alumnos con discapacidad; entre otras”.

Por otro lado, el equipo técnico conformado por los profesores Estrella Acevedo, Antonieta González, Arelis Maza, Fernando Meaño y la licenciada Carmen Zárraga; sostuvieron una reunión con el profesor Henry Márquez, Coordinador Académico del Núcleo de Sucre, esto con la finalidad de plantearles varias inquietudes sobre el tema de los estudiantes con discapacidad y las actividades que tienen programadas realizar en este año 2013.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa UDO

Temas relacionados

Deje un comentario