27 mil toneladas de basura recolectaron en Nueva Esparta durante 2011 - Lea Noticias

27 mil toneladas de basura recolectaron en Nueva Esparta durante 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

27 mil toneladas de desechos sólidos recolectó durante el 2011 la gobernación del estado Nueva Esparta en 9 municipios de la entidad, a través del Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental, IRMANE.

FOTO1

Con la utilización de 7 camiones que se encargan principalmente de realizar la recolección en vías y playas de la entidad, se ha podido realizar este trabajo a pesar de que el dinero asignado por el gobierno nacional para este fin es deficiente y sólo alcanzó para el primer trimestre del presente año.

Ante esta realidad, el gobernador Morel Rodríguez, preocupado por mantener limpia y hermosa la isla, aprobó una serie de créditos adicionales para que a través del IRMANE se realizara esta tarea, así como para mantener, reparar y adquirir repuestos para el buen funcionamiento de las unidades recolectoras.

FOTO2

En Venezuela, el 78 por ciento de los municipios del país recolectan los residuos sólidos bajo su responsabilidad y en forma directa sin sistemas de planificación, mientras que la recaudación por concepto de servicio de limpieza sólo alcanza entre el 5 y el 10 por ciento del costo total de operación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario