3.552 familias se beneficiarán con proyectos de William Lara en Barcelona - Lea Noticias

3.552 familias se beneficiarán con proyectos de William Lara en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Proyectos concluidos y en ejecución de electrificación, aceras, brocales y cunetas, así como la puesta en marcha de un núcleo endógeno en el sector Rómulo Gallegos de Barcelona, forman parte de las obras planificadas por la comuna en construcción, William Lara, la cual está integrada por trece consejos comunales del municipio Simón Bolívar de Barcelona.

FOTO_12_09_2012_ENTREVISTA

Los voceros comunales, Óscar Fernández y Alexander Martínez, durante la entrevista en el programa Tu Libre Expresión, conducido por el Licdo. Luis Arconada, explicaron que el proyecto de mayor envergadura se basa en la construcción de un mercal y cultivos organopónicos, para lo cual el Consejo Federal de Gobierno aprobó 400 mil bolívares fuertes para la ejecución de la primera etapa del mismo.

Tanto Fernández como Martínez, aseguraron que una vez concluida esta obra se verán beneficiadas unas 3 mil 552 familias que comprenden a los sectores de Menca de Leoni, Rómulo Gallegos I y II, Barrio Lindo I, II y III, Campo Claro y Virgen del Valle, entre otros.

Asimismo, manifestaron que tras dos años de lucha y de organización han venido trabajando en cuanto a las prioridades de los sectores antes mencionados, los cuales se ejecutan al realizar diagnósticos, consultas y aprobación en asamblea de ciudadanos para luego presentar los proyectos debidamente planificados ante los entes competentes para la asesoría, mano de obra calificada y profesional, así como también la asignación de recursos.

Los voceros de la comuna en construcción William Lara, así como demás habitantes que participaron en la entrevista mediante la sección Habla El Pueblo, expresaron que en revolución han consolidado varios proyectos comunales, que en gobiernos anteriores jamás pudo ser posible.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diputado Ángel Rodríguez

En base a la entrevista de este miércoles, el legislador Ángel Rodríguez, quien además es miembro del Comando de Campaña Carabobo y militante del Psuv, manifestó su apreciación por aquellas comunidades organizadas en cuanto a la manera acertada de manejar los recursos provenientes del Estado para la ejecución de sus obras, asimismo, hizo mención que de esta manera se da cumplimiento a la transferencia del poder, aspecto que el candidato de la derecha Enrique Capriles estima desaparecer con lo estipulado en su programa de gobierno, conocido como “paquetazo”.

Rodríguez, afirmó que las propuestas del paquetazo buscan eliminar por completo cada uno de los avances de esta revolución y dejar a un lado las gestiones del poder popular organizado. “En ese paquetazo están reflejados lo intereses norteamericanos… está pautado que las misiones pasen al sector privado…”

De igual forma, recalcó que es importante que los y las venezolanas se instruyan no sólo en las condiciones políticas y sociales del país, sino que profundicen y realicen esquemas en cuanto a las situaciones de países europeos, en relación a Venezuela, de esta manera podrán aclarar aún más el verdadero futuro de la nación en manos de la construcción del socialismo y no en el camino que ofrece el sector de oposición.

En este mismo orden, agregó que en Anzoátegui están cumpliendo la meta de 500 mil votos provenientes de esta región para la victoria del 7 de octubre, a través de la organización del 1×10 y el 1×15 en la defensa del voto y la democracia.

En la sección correspondiente a los días miércoles, Al Que Obra Bien, se presentó un excelente trabajo titulado “Las Casas son del Pueblo”, con el cual se evidencia la organización del poder popular en la revolución bolivariana, donde la integración, responsabilidad y el actuar sin intereses personales superan ambiciones de terceros para reivindicar a las comunidades organizadas. El guión de este micro estuvo a cargo de Roberto Alonso.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha dicho: “Estamos entrando a una fase definitiva del poder constituyente y la revolución. Hemos tocado una veta de oro: El poder del pueblo, que se está desatando a través de la organización popular”.

[Fuente: Prensa Tu Libre Expresión]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario