Pablo Pérez condenó “vil asesinato” de los dos policías del Cpez - Lea Noticias

Pablo Pérez condenó “vil asesinato” de los dos policías del Cpez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador aseguró que todo el Cuerpo de Policía del estado Zulia, incluyendo a los familiares de sus funcionarios, estará pendiente de esa investigación, “porque la impunidad no le puede ganar la batalla a la justicia”. Comentó que el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, le garantizó que “se hará cumplir la ley”

image

El gobernador Pablo Pérez condenó este lunes el doble homicidio de los dos oficiales del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez), quienes fueron tiroteados el domingo en la noche por dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), en la morgue del Hospital de Cabimas.

En rueda de prensa, desde la Comandancia General de la policía regional, el mandatario zuliano lamentó el suceso y rechazó la manera cómo ocurrió. “Extiendo mis condolencias a los familiares y amigos de los hermanos  David Julio Urdaneta (24) y Héctor José Orozco Urdaneta (26); pero adicionalmente pido que se haga justicia “verdadera”.

Recalcó que no busca ningún tipo de enfrentamiento entre el Cicpc y el Cpez; “pues ambas instituciones deben existir por ser necesarias”, pero señaló que “hechos como este no pueden quedar impunes”, por lo que pidió que se realice una investigación seria y profunda al respecto, y se establezcan las responsabilidades del caso”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Pablo Pérez, algo malo está pasando dentro del Cicpc. “O hay mala captación de sus funcionarios, o una mala formación”, por lo que solicitó al Gobierno nacional la depuración de la Policía Científica.

“Debe hacerse una revisión profunda de sus funcionarios, porque no es posible que en menos de un mes hayan ocurrido dos sucesos repudiables en el Zulia, en los que se encuentran involucrados integrantes de ese organismo policial”, señaló el Gobernador, refiriéndose al asesinato de la joven Karen Berendique, hija del cónsul chileno en Maracaibo, y ahora al de estos dos policías, oriundos de Puerto Concha, del Sur del Lago de Maracaibo, con funciones asignadas en el municipio Cabimas.

Adicionalmente, pidió (al Gobierno central) que se ejecute “de una vez por todas” el proceso de “humanización verdadera” de todos los cuerpos policiales del país, y que se profundice la formación profesional de sus funcionarios, “como se viene haciendo en esta entidad con nuestra policía regional, que ya tiene más de 100 años”, dijo Pérez.

Finalmente, luego de asegurar que todo el Cuerpo de Policía del estado Zulia, incluyendo a los familiares de los funcionarios que le conforman, estará pendiente de esa investigación “porque la impunidad no le puede ganar la batalla a la justicia”, hizo un llamado a la Fiscal del Ministerio Público que llevará el caso para que la indagación se realice “con ética y probidad”. Manifestó conocerle y señaló que se trata de “una mujer muy seria y responsable”.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario