3 formas de ser amiga de tu EX (debes hacerlo si tienen hijos) - Lea Noticias

3 formas de ser amiga de tu EX (debes hacerlo si tienen hijos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando hay una separación después de una larga relación de pareja las cosas se pueden hacer muy cuesta arriba, lo normal es que las cosas cuesten y duelan, al menos al principio. Y las cosas de una pareja rota se pueden poner aún más complicadas cuando hay hijos en común, porque no puedes decir adiós a tu ex y hacer tu vida nueva. Es el padre de tus hijos y siempre lo seguirá siendo, así que tendrás que adaptarte a la nueva situación, sacando toda la fuerza que hay en tu interior.

Muchas personas dicen (me incluyo) que ser amiga de un ex puede ser bastante complicado, aunque no tiene por qué ser imposible y menos si también es el padre de tus hijos… o al menos conseguir una relación cordial para que los hijos puedan disfrutar de unas relaciones sanas con ambos.

formas-de-ser-amiga-de-un-ex-1

Hoy quiero hablarte sobre algunas formas de intentar ser amiga de tu ex si tienen hijos en común. ¡No pierdas detalle!

#1 Acepta que siempre tendrán una relación

Obviamente no será una relación romántica pero siempre será el padre de tus hijos, y por eso de un modo u otro tendrán que llevar la relación de la mejor manera posible. Además que se termine la pareja no significa que se tenga que terminar con la relación con todos los demás, y menos cuando estuvieron muchos años juntos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sus hijos los han unido para siempre y entender eso es muy importante para que puedan formar parte de sus vidas sin rencores ni malas sensaciones. Sólo de este modo podrás estar sentado al lado de tu ex en sitios importantes en la vida de sus hijos en común.

#2 Deja que las cosas se vayan solas

Es muy probable que tengas con tu ex discusiones y disputas por tonterías porque probablemente quedará en el fondo de sus corazones algo de resentimiento aunque quieran ocultarlo al máximo. No vale la pena que estés mal por tonterías, el amor acabó, ahora toca aprender a dejar ir las cosas que te hacen daño para que no dominen tus emociones.

Intenta mantener conversaciones tranquilas y sin nervios en cosas tan importantes como la custodia de los hijos, tratamientos médicos, el dinero para los hijos, etc.

#3 Respetar a tu ex

Dentro del respeto a tu ex tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos para que las cosas vayan bien y sobre todo para poder tener una relación de amistad con él o como mínimo, una relación cordial por tu bien emocional y por el de tus hijos:

Respeta que su forma de educar sea diferente a la tuya. Ambos son los padres de sus hijos, recuerda que no hay forma correcta o equivocada de educar siempre que se haga pensando por los mejores intereses para los hijos.
Mantener una comunicación diaria cercana, aunque si no es diaria al menos semanal, por teléfono, en persona o si es necesario por WhastApp.

Recuerda que los niños nunca deben pagar los problemas de pareja, así que no dudéis en decir que no tenéis un hogar roto, simplemente estáis cambiando algunas cosas y para eso tendréis que ser amigos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario