3 mil personas viajaron por semana a Miami desde Anzoátegui - Lea Noticias

3 mil personas viajaron por semana a Miami desde Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La crisis económica no afectó a grupos de familias del estado Anzoátegui, que pudieron costearse sus pasajes hasta Miami, Estados Unidos, al punto de que unas 3 mil personas viajaron semanalmente a esa ciudad del Norte, desde el aeropuerto José Antonio Anzoátegui, de Barcelona.
Al concluir el 2011, se incrementaron los vuelos internacionales, teniendo mayor demanda los que se dirigían a Miami, señaló el gerente de Operaciones del terminal aéreo regional, Oscar López.

avior

Desde el aeropuerto barcelonés se movilizaron más de 35 mil personas, de las cuales viajaban a diario unos 1.600 pasajeros en rutas nacionales.
López calificó de normal el desplazamiento de viajeros por esa instalación aérea y destacó que a pesar de que la línea nacional Conviasa no realizó vuelos, eso no afectó para nada las operaciones en esa infraestructura.

Explicó que durante el pasado mes de diciembre se incrementaron los vuelos de las rutas internacionales y de 2.500 personas semanales que viajaron a Miami, la cifra llegó a 3 mil.

En resumen, en 2011 hubo un incremento en la movilización de pasajeros entre 5 y 10%, en comparación con el año 2010.

A pesar de la normalidad reportada por López, la característica del año 2011 en los aeropuertos fue el retraso de los vuelos y hubo gente que hasta tuvo que esperar más de 8 y 7 horas para embarcar la aeronave que lo llevaría a su lugar de destino. Los lamentos no dejaron de escucharse en el aeropuerto de la ciudad capital de Anzoátegui, como ocurrió con José Vidal, quien dijo que desde Caracas a Barcelona tuvo que esperar ese tiempo y llegó a las 2:00 de la madrugada a esta localidad regional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal vez esas demoras se debieron a la salida de circulación de más de 52 aviones por falta de mantenimiento.

Trascendió que se espera por la existencia de más aviones para abrir la ruta Barcelona- Panamá, este año.

En rutas nacionales la mayor demanda fue a Puerto Ordaz y Valencia.

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario