300 infantes de la Marina de una fuerza especial del Comando Sur llegan a Latinoamérica - Lea Noticias

300 infantes de la Marina de una fuerza especial del Comando Sur llegan a Latinoamérica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos 300 infantes de la Marina y marineros de una fuerza especial del Comando Sur estadounidense están llegando a Latinoamérica para colaborar con militares de la región, reseñó la agencia AP.

El Comando Sur dijo que es el quinto emplazamiento de la Fuerza de Tareas de Propósitos Especiales Marinos, Aéreos y Terrestres en la región.

La llegada de los militares estadounidenses servirá también para desarrollar una fuerza multinacional marítima cuyo objetivo será reforzar la respuesta frente a desastres naturales y situaciones de crisis, dijo el Comando Sur en un comunicado difundido el jueves.

La fuerza trabajará en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras y se unirán a ella militares de Brasil, Colombia y Perú.

El Comando dijo que el emplazamiento de la fuerza especial permitirá a los aliados estadounidenses mejorar su capacidad regional y facilitar la asistencia humanitaria y operaciones de alivio de desastres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Deje un comentario