398 muertos y más de 1.800 heridos deja intenso sismo en el suroeste de China (Fotos) - Lea Noticias

398 muertos y más de 1.800 heridos deja intenso sismo en el suroeste de China (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El número de muertos por el grave terremoto de 6,5  que azotó el domingo el suroeste chino alcanza ya los 398, mientras tres personas continúan desaparecidas y más de 1.800 están heridas, informaron hoy las autoridades locales.

sismo china 1
Unos 4.000 militares han llegado en las últimas horas al condado de Ludian, epicentro del seísmo en la provincia de Yunan, para unirse a los 5.000 que desde ayer trabajan en la zona, según la agencia oficial Xinhua, que cita fuentes del Gobierno central.

sismo china 3
También han enviado ocho aviones para ayudar a encontrar a los supervivientes entre los escombros y colaborar en las tareas de recate, que se han visto dificultadas por la lluvia que comenzó a caer anoche, al tiempo que se teme por posibles réplicas.

sismo china 2
El primer ministro chino, Li Keqiang, ha llegado a la región para supervisar las tareas de socorro, mientras que el presidente del país, Xi Jinping, ha instado a los equipos de rescate a «maximizar los esfuerzos para salvar vidas y garantizar el cuidado de los afectados».

sismo china 4
En la zona afectada, una remota área de China y exclusivamente agrícola, los equipos de emergencia se están quedando sin sangre para atender a los heridos, por lo que el Gobierno ha pedido a la población que acuda a donar a los centros temporales instalados por varias ciudades cercanas.

sismo china 5
Algunos médicos de los hospitales más cercanos dijeron a Xinhua que se encuentran «con una grave escasez de medicamentos» y que «las condiciones son demasiado pobres para operar a los heridos de mayor gravedad».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

sismo china 6
Las autoridades también han pedido a los habitantes que estén alerta para evitar que posibles réplicas causen más víctimas.

sismo china 7
Tras el seísmo, la zona ha sufrido más de 210 réplicas, tres de ellas de más de 4 grados Richter, y los expertos temen que se registren temblores de entre 5 y 6 grados en las próximas horas.

sismo china 8
sismo china 9

sismo china 10

Fuente [Ultimasnoticias.com]

Temas relacionados

Deje un comentario