4 Hábitos que favorecen el desarrollo de cáncer de mama

Aunque muchas de las causas del cáncer de mama se pueden asociar a un antecedente genético, existen hábitos que pueden incrementar su incidencia. ¡Descubre cuáles son!

cancer de mama

Aproximadamente, se cree que 385 mil mujeres viven con cáncer de mama en América Latina, así lo señala información de la Fundación Cimab.

Lamentablemente, 50% de los casos detectados en México se encuentran en etapa III y IV: existe ya una afectación importante de los ganglios mamarios o el padecimiento se ha extendido a otros órganos.

¡No lo dejes a la suerte!

1. Salir de fiesta

El riesgo aumenta con la cantidad de alcohol que consumes. Aquéllas que ingieren de dos a cinco bebidas tienen alrededor de una y media veces más posibilidades de desarrollar este padecimiento en comparación de las mujeres que no toman alcohol, así lo afirma un artículo de la American Cancer Society.

2. Fumar

Fumar a edades muy tempranas o un paquete de cigarros al día por 10 años, eleva en 60% las posibilidades de cáncer de mama, afirma un estudio del centro de investigación de cáncer Fred Hutchinson en Seattle.

3. Hamburguesa, papas fritas…

Los alimentos con alto contenido de grasa pueden causar obesidad y sobrepeso, lo que promueve un exceso de tejido adiposo y un aumento de los niveles de estrógeno lo que puede derivar en el desarrollo de esta enfermedad.

4. Trabajar de noche

Un estudio publicado en la revista Lancet Oncology sugiere que la producción de la hormona malatonina tiene lugar en el cerebro durante la noche, después de la exposición de luz solar.

Sin embargo, en el caso de las mujeres que trabajan de noche, cómo las enfermeras, este proceso se ve alterado, por lo que su organismo no cuenta con los niveles suficientes de este antioxidante el cual protege el ADN de daños celulares y esto puede ser causa de cáncer.

Fuente: [Salud180.com]

Contenido Relacionado