4 mil 500 búfalas llegaron al país para reimpulsar la Gran Cuenca Lechera - Lea Noticias

4 mil 500 búfalas llegaron al país para reimpulsar la Gran Cuenca Lechera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuatro mil 500 búfalas provenientes de la República Federativa de Brasil, arribaron al Puerto de Guanta con el propósito de mejorar las condiciones genéticas del rebaño nacional.

image

Esta llegada se enmarca en el Convenio en Materia de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria, suscrito por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela y las autoridades de Brasil.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, señaló que esta carga forma parte del reimpulso de la llamada Gran Cuenca Lechera.

image

“Este cargamento es recibido cumpliendo con todas las disposiciones tanto sanitarias como operativas. Es un logro del Gobierno bolivariano y del Comandante Presidente, Hugo Chávez, quien ha mantenido una política de apoyo al sector productivo. Este es un ejemplo más de cómo se viene trabajando para fortalecer al sector privado, en este caso a los afiliados a la Federación de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven)”, dijo Gutiérrez Graffe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó la Ministra que este es el tercer cargamento que se hace a fin de cumplir con el “Programa de Mejoramiento Genético Vacunos y Bufalinos”.

“Nuestro personal cumplió con las normas de seguridad e higiene, mientras que representantes del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), fue el organismo encargado de aplicar los procedimientos zoosanitarios respectivos. La llegada de las búfalas buscan el fortalecimiento del sector ganadero, que está comprometido con las políticas de seguridad agroalimentaria que implementa el Ejecutivo nacional”, enfatizó.

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, indicó que desde que Bolivariana de Puertos realizó el proceso de reversión y recuperación del Puerto de Guanta, es primera vez que se recibe este tipo de carga por la terminal marítima. Al momento de llegar el buque, se procedió a verificar cada una de las normas técnico-operativas para la prestación de un servicio portuario acorde con las exigencias del Convenio en Materia de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria.

“Coordinamos con las demás autoridades, incluyendo al presidente de Fegaven, Balsamino Belandria, las acciones pertinentes para garantizar una operatividad integral”, comentó Jaimes.

El Presidente de la República ha reiterado que Venezuela tiene entre sus metas, convertirse en una potencia en la producción de leche y una de las maneras es con la creación y el reimpulso de la Gran Cuenca Lechera.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario