4 snacks raros que mejoran tu digestión - Lea Noticias

4 snacks raros que mejoran tu digestión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si has estado sufriendo de indigestión o problemas similares, te gustará saber que hay soluciones sencillas a dichos problemas, ¡quizás en tu propia despensa! Y lo que no encuentres en tu despensa, seguro lo encontrarás en el supermercado más cercano, sin necesidad de tomar costosos medicamentos con extraños efectos secundarios.

¡Prueba estos raros snacks que mejorarán tu digestión!

4-snacks-raros-que-mejoran-tu-digestion-2

1. Encurtidos

Para ayudar tu digestión sin beber yogur, prueba los encurtidos, sugiere Bet McDonald, MS, RDN, CSSD, nutricionista integradora y deportiva del Continuum Center for Health and Healing, un programa de salud integral afiliado al Beth Israel Medical Center de Nueva York.

Al igual que el yogur, los encurtidos están cargados de los tipos de probióticos que desplazan a las bacterias malas del intestino, por lo que también pueden ayudar a aliviar síntomas como hinchazón, gases, diarrea, estreñimiento y otros problemas digestivos. Son una buena opción, especialmente para los vegetarianos y los veganos (también puedes probar otros alimentos fermentados como el chucrut y kimchi, así como la sopa de miso y el tempeh).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4-snacks-raros-que-mejoran-tu-digestion-3

2. Jengibre

El jengibre tiene una gran reputación de ser capaz de reducir las náuseas y los vómitos, y también parece relajar el tracto digestivo, dice McDonald, lo que permite que los alimentos pasen fácilmente sin quedar atrapados. Para disfrutar de la potencia total, McDonald sugiere beber un té preparado con cinco centímetros de raíz de jengibre crudo hervido en 300 cc de agua durante 30 minutos (pruébalo con miel).

4-snacks-raros-que-mejoran-tu-digestion-4

3. Manzanilla

La manzanilla se ha utilizado durante siglos en Europa para aliviar las molestias gastrointestinales. Se cree que esta hierba también ayuda a conciliar en el sueño, y McDonald dice que también puede tener un efecto sedante en el tracto digestivo, lo que lleva a la reducción de los síntomas de reflujo, dolor abdominal y calambres, así como náuseas y vómitos. La mejor forma de consumirlo es como té de manzanilla. Ten en cuenta que la manzanilla es parte de la familia de la ambrosía, por lo que las personas con alergias deben hablar con un médico antes de beberlo.

4-snacks-raros-que-mejoran-tu-digestion-5

4. Semillas de hinojo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la India, las semillas de hinojo se sirven a menudo como un digestivo después de las comidas, y para refrescar el aliento. Cuando se las machaca entre los dientes, estas semillas con sabor a anís liberan un compuesto llamado anetol terpenoides, que puede aumentar la motilidad intestinal e inhibir los espasmos gastrointestinales, dice Cynthia Yoshida, MD, gastroenteróloga y autora del libro No More Digestive Problems. La teoría es que las semillas actúan como un antiespasmódico, aliviando gases, calambres, hinchazón y dolor de estómago (aunque la investigación científica aún no es concluyente). Debido a que contienen una buena cantidad de fibra insoluble, Yoshida dice que las semillas también pueden ayudar con el estreñimiento.

4-snacks-raros-que-mejoran-tu-digestion-1

Como ves, puedes elegir entre estos raros snacks que mejoran tu digestión. Por cierto, ¿sabías que el ciclo menstrual afecta la digestión?

Fuente [Imujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario