40.000 personas dirán adiós a Mandela en dos primeros días de velatorio - Lea Noticias

40.000 personas dirán adiós a Mandela en dos primeros días de velatorio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unas 40.000 personas dirán adiós a Nelson Mandela, tras visitar la capital instalada en la sede del Gobierno surafricano en Pretoria en los dos primeros días del velatorio del expresidente, según estiman las autoridades.

Miles-hicieron-contemplar-Madiba-EFE_NACIMA20131211_0188_6
«Hay mucha interés y está llegando gente no solo de todos los rincones de Suráfrica, sino del resto de África, Europa, de todo el mundo», subrayó hoy Selby Bocaba, responsable del dispositivo de transporte organizado para acceder a la capilla ardiente.

Miles de personas forman largas colas desde las 5:00 am en los alrededores de los Unión Buildings, sede del Gobierno surafricano, para poder despedirse de su héroe, agregó Bocaba en declaraciones a los periodistas.

Fuentes de las Fuerzas de Seguridad informaron que la aglomeración de personas es muy superior a la de ayer, primer día de apertura de la capilla ardiente.
«Estamos intentando atender al mayor número posible de personas, queremos que todo el mundo pueda despedirse de Madiba (nombre popular del expresidente en su país)», apuntó Bocaba.

La ciudad de Pretoria ha movilizado una flota de 80 autobuses, que transportan a 60 pasajeros en cada viaje que realizan a la colina donde se levantan los Unión Buildings.

El portavoz gubernamental aseguró, no obstante, que se pondrán más autobuses a disposición del público si fuera necesario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La capital sudafricana también ha habilitado tres aparcamientos donde los visitantes pueden dejar su coche y tomar un autobús, que sigue siendo la única forma de acceder hasta la capilla ardiente.

Las medidas de seguridad desplegadas en los alrededores y en toda la ciudad son más visibles que las de ayer, con policía ciudadana y soldados patrullando por todos los barrios.

Desde el aire, un helicóptero supervisa el perímetro del edificio del Gobierno, en el que se divisan largas colas rodeando las manzanas adyacentes.

«Está habiendo retrasos porque la afluencia hoy es mayor», admitió el portavoz de las autoridades de Pretoria.

Unas 20.000 personas, entre familiares, dignatarios y público general, presentaron ayer sus respetos a los restos mortales de Madiba y hoy se esperan aún más visitantes, ya que la capilla ardiente se ha abierto al público más horas, desde a las 8:00 am hora local hasta las 5:00 pm.

«La gente debe estar tranquila, ser paciente. Si hoy no pueden verlo, mañana todavía tendrán un día más. No queremos que nadie se quede sin ver a Mandela», recordó la cita fuente.

Los que así lo deseen tendrán que esperar, durante el día de hoy, varias horas bajo un sol de justicia, que algunos soportan protegiéndose con los mismos paraguas que utilizaron para sobrellevar el aguacero que marcó el pasado martes el funeral de Mandela en el estadio FNB de Soweto, en Johannesburgo.
Mañana será la última oportunidad de despedirse del expresidente, antes de que sus restos viajen a Qunu, localidad en el sureste del país donde será enterrado.

[Fuente: elnacional.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario