Privadas de libertad en Portuguesa fueron beneficiadas con jornada de atención médica - Lea Noticias

Privadas de libertad en Portuguesa fueron beneficiadas con jornada de atención médica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de garantizar el derecho a la salud de las mujeres internas en la Comandancia General de Policía del estado Portuguesa, la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado con el apoyo de la Dirección Estadal de Salud(Des), realizó una jornada de atención médica integral a dieciséis mujeres de la mencionada institución.

Foto Nota 2

La actividad también incluyó asesoría y orientación jurídica, medicina general, odontología, vacunación, desparasitación y un curso de bisutería, dictado por la Casa de la Mujer Argelia Laya, que viene desarrollando un trabajo social de capacitación con las internas.

Mercedes Cuevas, voluntaria Casa de la Mujer Argelia Laya, explicó que en esta oportunidad se brindó apoyo al Ministerio Público, pero que se trata de acciones continuas que realiza la Fundación con asistencia a la mujer interna y su grupo familiar.

Cabe destacar que las internas participaron en un taller de bisutería de elaboración de collares, pulseras y zarcillos dictado por voluntarias de la Casa de la Mujer, bajo la coordinación de Mercedes Cuevas y Miriam Montoya.

Por su parte, el doctor Simón Rodríguez, coordinador de Oncología de la Des, dictó una charla acerca de la prevención del cáncer de cuello uterino y la importancia del chequeo rutinario ginecológico para prevenir o detectar la enfermedad a tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acotó que constantemente se brinda asistencia a las internas de la Comandancia General de Policía, así como exámenes de pesquisas del cáncer y seguimiento en el área ginecológica. “Por su puesto, no podemos obviar la parte espiritual de estas mujeres que es muy importante, dada la condición que presentan, por eso se les habló de la ayuda que viene de Dios y la confianza que se debe depositar en el Todopoderoso”, agregó Rodríguez.

A través de la clínica móvil de la Des, las privadas de libertad recibieron atención odontológica con odontólogos de la del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario