5 bebidas digestivas sin alcohol - LeaNoticias.com

5 bebidas digestivas sin alcohol

Organizar un banquete puede resultar en un verdadero desafío para el buen anfitrión y que requiere de tiempo, organización y paciencia para no dejar escapar detalles como la abundancia y calidad de los platos a degustar, el orden correcto de los vinos y amenizar el ambiente para el confort de los invitados. Estas comidas copiosas deben culminar generalmente con bebidas de fomenten la buena digestión y ayuden a sobrellevar las típicas molestias estomacales acarreadas luego de un festín culinario.

5 bebidas digestivas sin alcohol

Las bebidas digestivas por lo general están asociadas a bebidas alcohólicas como vinos generosos o jerez sin embargo, para esos comensales que no ingieren bebidas alcohólicas, dejamos un compendio de brebajes gástricos vírgenes.

1. Tés de anís y orégano. Son ideales para prevenir la aparición de gases estomacales; puede ser endulzado con stevia en hojas o miel. Su preparación es muy sencilla, solo se requiere de un puñado de anís estrellado, unas hojas de orégano y un litro de agua. Se lleva a hervor el agua y se le agrega el anís y el orégano. Dejar hervir por cinco minutos, se deja reposar por quince minutos y está listo para hacer sus efectos.

2. Alhucema. También conocida como lavanda, la infusión de esta planta es la mejor amiga contra la indigestión. Se prepara con una cucharada de flores secas en una taza de agua. Se deja hervir por diez o quince minutos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

3. Hierbabuena fresca. Luego de una suntuosa comida el té preparado con hierbabuena fresca ayuda a promover la buena digestión. Otra forma de combatir los embates de los excesos es picando la hierba y macerándola con limonada; esto relajará los niveles estomacales.

4. Lechosa. Un vaso de jugo de Lechosa o papaya con piña ayuda a promover las enzimas digestivas naturales que ayudan a tu estómago, sobre todo cuando ingieres alimentos de alto contenido proteínico como la carne asada.

5. El perejil. Media cucharadita de perejil picado en agua caliente es ideal para cuando se presenta una leve indigestión ofreciendo un efecto prácticamente inmediato.

Fuente: [cocinayvino.com]

Contenido Relacionado

Related Topics