5 de Mayo, Día Mundial del Lavado de Manos ¡Celébralo con estos tips! - Lea Noticias

5 de Mayo, Día Mundial del Lavado de Manos ¡Celébralo con estos tips!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lavarse las manos es un acto sencillo, pero fundamental para mantener la salud. De hecho, en Asia y África, miles de niños mueren por causa de la diarrea, también conocida como “la enfermedad de las manos sucias”.

image

Por ello, la OMS determinó que el 5 de mayo se conmemorara el Día Internacional del Lavado de Manos, motivando así el cuidado de la salud en todo el mundo.

“Es de suma importancia fomentar en toda la familia lo relevante que es mantener la higiene en nuestras manos. Este simple acto nos evita tener parásitos y una serie de infecciones que podemos propagar con consecuencias lamentables”, explica Leyla Grez, enfermera epidemiológica de la Clínica Tabancura, institución que lidera la campaña en nuestro país y que nos entrega estos importantes consejos:

– No olvides lavar las manos antes y después de ir al baño y de comer.

– Lava tus manos después de estornudar o toser.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– No debes tener suciedad visible en las manos a la hora de utilizar jabones gel.

– Prefiere los jabones neutros para evitar alergias.

– Lava tus manos cuántas veces sea necesario.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario