5 enfermedades graves causadas o empeoradas por el estrés - Lea Noticias

5 enfermedades graves causadas o empeoradas por el estrés

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Los problemas de la vida diaria pueden producirnos enfermedades? El estrés es uno de los grandes males de la modernidad, y aunque poco se sabe al respecto, no hay dudas de que afecta nuestra salud de forma negativa.

Además de ansiedad, depresión y trastornos de pánico, el estrés puede causar o empeorar otras condiciones totalmente insospechadas. Pasa a la siguiente página para descubrir 5 enfermedades causadas, o empeoradas, por el estrés.

5-enfermedades-causadas-o-empeoradas-por-el-estres-1

Recuerda tomártelo con calma.

5. Hipertensión arterial

Como su nombre lo indica, la hipertensión arterial se manifiesta como el aumento de la presión sanguínea en las arterias, lo que puede derivar en daños al sistema nervioso central, arterias periféricas, corazón y riñones.

Además de la mala alimentación y los factores genéticos, muchos estudios han demostrado que el estrés actúa como un factor de máxima importancia en este enfermedad crónica. Además de hacer ejercicio y mantener una dieta saludable, se recomienda aprender a conocerse uno mismo y manejar las situaciones de tensión con mayor tranquilidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Obesidad

Aparentemente el estrés genera mayores niveles de hormona cortisol en el organismo, lo que hace que la grasa se termine almacenando en el abdomen. La grasa en el abdomen puede generar más problemas de salud que en otros lugares del cuerpo y la gente con estrés suele concentrar mucha grasa ahí.

3. Diabetes

He aquí uno de los ejemplos de enfermedades que no son causadas por el estrés, pero que las empeoran considerablemente. El estrés trae 2 efectos negativos en los organismo con diabetes: aumenta la tendencia de comportamientos poco saludables, como la mala alimentación, y en segundo lugar incrementa el nivel de glucosa en los pacientes con diabetes tipo 2.

2. Alzheimer

Al igual que sucede con la diabetes, el estrés no produce alzheimer pero puede empeorarlo. Varios estudios realizados en animales han mostrado que el estrés puede generar lesiones cerebrales de forma más seguida.

1. Asma

El estrés puede empeorar significativamente el asma… en otras personas.

Muchos estudios demuestran que los padres con problemas crónicos de estrés generan un entorno hostil donde los hijos se encuentran más vulnerables a desarrollar problemas asmáticos. Y aunque se desconocen las causas concretas de este fenómeno, el estudio muestra que un gran porcentaje de niños en hogares donde se vive tensión y rutinas agitadas tienden a desarrollar esta patología.

Fuente [Batanga.com]

Deje un comentario