5 formas inteligentes de enseñarles buenos hábitos a tus hijos - Lea Noticias

5 formas inteligentes de enseñarles buenos hábitos a tus hijos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas son las técnicas que las madres utilizamos para hacer que nuestros hijos comprendan la importancia de seguir ciertos hábitos, ya sea de higiene, de alimentación o de comportamiento. Sea cual sea la técnica que utilices, no te puedes perder estas 5formas de hacer que tus hijos adquieran buenos hábitos sin pasar trabajo. ¡Nada funciona como el engaño! ¿Quieres conocerlas?

5-formas-inteligentes-de-enseñarles-buenos-habitos-a-tus-hijos-1

#1 Objetivo: Comer saludable

Como te decía, las técnicas que te voy a mostrar hoy se basan en el engaño. Si te pones a pensar cuál es el hábito que más te cuesta que adquiera, de seguro la respuesta es comer saludable. Tranquila, a todas nos pasa. En vez de poner en su plato un ingrediente nuevo y explicarle que es nuevo, agrega algo saludable a una comida que ya conozca y le encante. Puedes ponerle quinoa a la sopa de la abuela, espinaca a la lasaña o coliflor a los macarrones con queso. Verás como descubrirá los sabores sin darse cuenta. ¿No es genial?

#2 Objetivo: Buenos modales

Que tu hijo aprenda las palabras mágicas -permiso, por favor y gracias- parece fácil pero no lo es. La mejor forma para que las incorporen es mediante el juego. ¿Qué les gusta más a los niños que ser protagonistas de su propia historia de fantasía? Dile que es el nuevo «policía de los buenos modales» y que cada vez que alguien de la casa olvide decir las palabras mágicas, él podrá aplicarle un castigo. ¡Le encantará!

5-formas-inteligentes-de-enseñarles-buenos-habitos-a-tus-hijos-3

#3 Objetivo: Ser activo físicamente

No hace falta que repitamos lo importante que es para la salud hacer deporte. Y, muchas veces, puede que nos cueste que nuestros hijos salgan de enfrente a la computadora y adquieran este hábito. ¡No te preocupes! Puedes invitar a sus amigos a casa y organizar un partido de fútbol por semana, o competencias deportivas como carreras, salto, o lo que se te ocurra. Cocinas unos ricos snacks saludables y todos contentos.

5-formas-inteligentes-de-enseñarles-buenos-habitos-a-tus-hijos-4

#4 Objetivo: Higiene apropiada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué es lo que más les gusta a los niños? Jugar, claro. Entonces puedes hacer que la hora del cepillado, el baño, o el momento de lavarse las manos sea tan esperado por ellos como el momento de ir al parque de atracciones. Por ejemplo, puedes hacer que una vez por semana decoren su cepillo de dientes con los stickers de su personaje favorito, o puedes hacer que creen su propio juguete para el baño. ¿No es genial?

5-formas-inteligentes-de-enseñarles-buenos-habitos-a-tus-hijos-5

#5 Objetivo: Saber la importancia del cuidado del dinero

Los niños de hoy, a diferencia de nosotros, crecen en una sociedad en la que el consumo es pan de cada día. Quizás te ha resultado un poco difícil encontrar la forma de enseñarles a tus hijos el valor del dinero, cómo cuesta ganarlo y que, por ello, hay que cuidarlo. Intenta con un juego en familia; hay muchos juegos de mesa en los que se juega a «manejar dinero». Aprovecha las situaciones que se dan en el juego para mostrarles cómo cuidar el dinero mientras pasan una linda noche junto al hogar. ¿Te gustó?

Te aseguro que con estas formas de enseñarles buenos hábitos a tu hijo jugando, te sorprenderás de todo lo que lograrás. Y para ti, que eres una madre dedicada que quiere lo mejor para sus niños, te traemos estas 5 formas de evitar que tu hijo se enferme. ¡Ponlas en práctica!

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario