Maduro: Estamos puliendo una nueva fase económica “demoledora”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que está trabajando en una nueva fase para la economía venezolana “que será demoledora”. El Universal.

nicolas-maduro

“Ayer estuve hasta las dos de la mañana con el equipo central nacional, con asesores internacionales, preparando los detalles de una nueva fase del plan contra la guerra económica, en todos los aspectos: importación complementaria, funcionamiento del Cencoex, de los puertos, de todo lo que tiene que ver con las importaciones necesarias para el país. Trabajando todos los sistemas distributivos y comercializadores”, aseguró.
Agregó que era necesario estabilizar todo los niveles de la economía: producción, importación, distribución directa al consumidor  y comercialización.

“Cada gobernador, alcalde, movimiento, sindicato va a tener su tarea específica para luchar contra la guerra económica”, afirmó.

En su paso por Barinas, inauguró un Pdmercal, la ampliación de la Avenida Ribereña, iniciará un Plan de Siembra con los agricultores de Barinas y se reunirá con las Unidades Bolívar – Chávez de Barinas, “para preparar la victoria electoral de este 2015”, indicó el mandatario.

Mientras inauguraba la ampliación de la Avenida Ribereña, manejando un Bus Barinas, un grupo de seguidores le planteó una serie de problemas de su comunidad. “Necesitamos agua, electrificación, casa, escuela, no tenemos nada presidente”, dijo un joven de 27 años.

“Voy a mandar a instalar una nueva base de misiones socialistas”, respondió Maduro y aseguró que esa comunidad se convertirá en un apoyo para el proyecto turístico del país.

Victoria diplomática

Además comentó que viene de la victoria diplomática “más grande de la historia de Venezuela”, refiriéndose a la Cumbre de las Américas, “y si somos grandes en lo político, diplomático y humano seremos capaces en lo económico, en estabilizar la vida del pueblo”, aseveró.

Contenido Relacionado