5 mil vacunas se han aplicado en Clínica Municipal de Lechería - Lea Noticias

5 mil vacunas se han aplicado en Clínica Municipal de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que va de año, la alcaldía del municipio Urbaneja a través de la Clínica Municipal de Lechería, ha aplicado más de 5 mil vacunas, como parte de un programa de inmunización permanente que emprende el ente de salud municipal para brindarle a los vecinos una mejor calidad de vida.

vacunacion

Francis Baptista, directora del nosocomio municipal, aseguró que nada mas en el mes de mayo se alcanzó una cifra record de 1.527 inmunizaciones, seguido del mes de abril con 1.013, febrero 930, enero 893 y marzo 775 vacunas. “Nuestro objetivo es reforzar el control y la eliminación de las diversas enfermedades que a quejan principalmente a nuestros niños”, comentó.

Con respeto a la gripe H1N1, Baptista explicó que se han aplicado alrededor de 930 vacunas contra esta enfermedad. “Hasta los momentos no contamos con esa vacuna, ya que estamos esperando por la nueva cepa, estimamos que para mediados del mes de octubre nos llegue. Lo importarte para controlar este padecimiento, es cumplir con las normas de higiene que han repetidos los organismos competentes en varias oportunidades”, dijo.

La titular del despacho de salud, recordó que en el mes de mayo se celebró también la Jornada especial de Las Américas, donde se beneficiaron a más de 1.700 personas entre niños, jóvenes y adultos; los mismos recibieron dosis contra el Polio, la hepatitis B, neumo23 (para mayores de 60 años), pentavalente, antiamarilica, BCG, rotavirus, trivalente, toxoide tetánico, antihepatitis B, entre otros.

“Para nosotros como Gobierno Municipal es de vital importancia llevar a todas las comunidades y colegios de la zona jornadas especiales de inmunizaciones. Además, de que contamos con vacunación permanente totalmente gratuita desde las 7:00 a.m. hasta las 11:30 a.m.”, puntualizó la funcionaria municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, la doctora, invitó una vez más a las personas a acercarse a las instalaciones de la clínica ante cualquier eventualidad. “Nuestro personal trabaja las 24 horas del día. Contamos con los mejores especialistas de la zona a muy bajo costo. Para nosotros la salud de nuestros vecinos y nuestros niños es lo primero, es por ello que siempre trabajaremos para el bienestar de las familias”, concluyó.

Prensa Alcaldía Lechería.-

Deje un comentario