5 millones de venezolanos tendrían que migrar a la Banca Pública - Lea Noticias

5 millones de venezolanos tendrían que migrar a la Banca Pública

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a los cálculos el Director de SOFTline Consultores, José Grasso, el número de tarjetahabientes que deben migrar para hacer uso de su tarjeta en el exterior son aproximadamente 5 millones.

Cajero-Banco-de-Venezuela-635-630x300

A través de un mensaje publicado este viernes en Twitter, Grasso recordó que «la Banca Pública queda como la única autorizada para cupos viajeros y electrónicos” y añadió que los bancos del Estado son Venezuela, Bicentenario, Del Tesoro, Industrial y Banco de la Fuerza Armada Nacional».

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), había estimado hoy en casi dos millones las personas que deberán migrar a la banca pública para hacer uso del cupo viajero y electrónico.

«En 2013, Anauco, le solicitó a Sudeban que le facilitará los números de tarjetahabiente que había en el país para introducir una denuncia por las personas que deseaban viajar pero no contaban con una tarjeta de crédito”, explicó.

Para ese momento, Parilli afirmó que la cantidad era de unos 3,5 millones de personas y que 50% de los clientes pertenecen a la Banca Privada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Hay que hacer un gran proceso de migración sin contar que la banca pública no está preparada para entregar plásticos en estos momentos», dijo.

Fuente: [ultimasnoticias.com]

Deje un comentario