5 predicciones científicas que no podían estar más equivocadas - Lea Noticias

5 predicciones científicas que no podían estar más equivocadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los científicos tienen una importante labor en el mundo. Pero adivinar el futuro no está en sus características más fuertes. Predecir no significa estar en los cierto y así lo demuestran estas 5 predicciones científicas que demostraron estar erradas.

predicciones científicas que no podían estar más equivocadas

5. «Los trenes de alta velocidad serían mortales»

Los trenes de alta velocidad nos permiten viajar de un lugar a otro con bastante rapidez, eliminando la necesidad de aviones en distancias cortas, siendo más económicos y cómodos. El Doctor Dionysius Lardner, un científico irlandés especializado en tecnología de motores de vapor y cálculo integral que se mantuvo activo a mediados del siglo XIX, además de ser famoso por charlas en que enseñaba ciencia al público en general, no vaticinaba un futuro para los trenes de alta velocidad. Él declaró que era inviable el uso de trenes que viajarán a más de 120 kilómetros por hora, ya que a esa velocidad los pasajeros no podrían respirar, muriendo de asfixia. Hoy, los llamados tren bala pueden alcanzar una velocidad superior a los 400 kilómetros por hora sin afectar la salud de los viajeros.

4. «No habrá futuro para la energía nuclear»

Una de las fuentes de energía que más fuerza tomó en los últimos años es la nuclear y no son pocos los países que tienen sus propias centrales para satisfacer sus necesidades energéticas. En 1933, Ernest Rutherford, un científico dedicado al estudio de las partículas radioactivas, lo que le valió el Premio Nobel de Química en 1908, afirmó:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«La energía derivada de la transmutación del átomo es pequeña en comparación con la energía de las partículas de bombardeo. Así, parece haber pocas perspectivas futuras para obtener una nueva fuente de energía a partir de estos procesos».

3. «La cirugía sin dolor será imposible»

Cuando nos sometemos a una cirugía, lo más común es que nos duerman por completo o al menos anestesien totalmente la zona para que no sintamos dolor, algo que en el siglo XIX no existía, por lo que las operaciones eran una verdadera tortura. Alfred-Armand-Louis-Marie Velpeau, un cirujano y anatomista francés, señaló que la cirugía sin dolor era una fantasía, ya que el uso del cuchillo y el dolor son inseparables. Podemos estar muy felices de que sus predicciones estaban equivocadas.

2. «¿Corriente alterna? Inútil»

Para Thomas Alva Edison, la investigación para dar con la llamada corriente alterna era una perdida de tiempo, ya que nunca se iba a utilizar. Actualmente, la corriente alterna, la que debemos a Nikola Tesla, es la utilizada para llevar energía a los hogares y otros procesos que la requieren, ello por la facilidad de modificación que entregan los transformadores, lo que la hace mucho más eficiente que la corriente continua.

1. Aviones: Imposible

William Thomson Kelvin, un matemático y físico británico que se mantuvo en actividad en la segunda mitad del siglo XIX, desarrollando la escala de temperatura Kelvin, no le tenía nada de fe a la entonces inexistente tecnología aérea. Para él, ninguna máquina más pesada que el aire sería capaz de volar. Pero esa no fue su única predicción equivocada, ya que también consideraba que los rayos X no era más que un engaño inútil.

Si estos científicos vivieran hoy, estarían obligados a tragarse sus palabras con bastante vergüenza pero, como sabemos, la ciencia no es exacta y que, mediante la experimentación con errores y logros, se han realizado los mayores avances.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [ojocientífico.com]

Temas relacionados

Deje un comentario