5 razones para no comer cereales en el desayuno, es por tu salud - Lea Noticias

5 razones para no comer cereales en el desayuno, es por tu salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los cereales son una fuente importante de la energía que necesitamos, pero en el desayuno no siempre son tan aconsejables como lo parece por la fuerte tradición occidental que existe de incluirlos en la comida más importante del día. Hoy analizamos algunas razones para dejar de hacerlo.

5-razones-para-no-comer-cereales-en-el-desayuno-1

#5 Es azúcar

La mayoría de las cajas de cereales que se venden en el mercado tienen un alto contenido de azúcar. Aunque se vendan como otra cosa, hay que tener cuidado con esa dosis tan alta que metemos en nuestro cuerpo bien temprano por la mañana.

#4 Son alimentos demasiado procesados

Por lo general, y salvo muy pocas excepciones, los cereales son altamente procesados, y es por eso que no deberían ser parte de tu dieta, al menos no como alimento diario al que recurrir en tu desayuno, o incluso en la merienda o cena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

#3 Necesitamos grasas

Sobre todo en el caso de los trabajos mentales, y en el caso de los niños en pleno crecimiento, el mejor de los alimentos para lograr el máximo rendimiento de nuestro cerebro son las grasas. Así que dejemos de tenerle miedo e incorporémoslas a nuestradieta habitual.

5-razones-para-no-comer-cereales-en-el-desayuno-5

#2 Contienen elementos que no podemos digerir

Muchos de los cereales envasados en el mercado tienen elementos muy difíciles de digerir para nuestro organismo, lo que puede provocar flatulencias y problemas estomacales. Es por eso que es mejor evitarlos, sobre todo bien temprano por la mañana y de noche.

#1 No son completos

Aunque en muchos empaques se venden como tal, a la mayoría de los cereales les han eliminado buena parte de los componentes de los granos. Eso implica que les han quitadovalor nutritivo y fibra. Por eso es mejor, si queremos comer cereales para desayunar, optar por hacer la mezcla nosotros mismos.

5-razones-para-no-comer-cereales-en-el-desayuno-2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por lo que has visto, así como hay motivos para defender un desayuno rico en hidratos de carbono, los hay también para apostar por uno completamente diferente. Y precisamente porque es algo realmente nuevo en nuestras costumbres ¿te animas al cambio que te proponemos por las anteriores razones?

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario